NOTICIAS

Alex Rins: "Desde Assen me hice respetar un poco más por los demás"

Publicado el 18/11/2018 en Mundial de Motociclismo

alex rins motogp

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Alex Rins ha puesto el broche de oro a su temporada 2018 en Valencia. El piloto barcelonés ha consolidado la quinta plaza en la general tras haber logrado en Cheste su quinto podio del año, un resultado que además permite a Rins consolidarse como la mejor Suzuki de la temporada con una amplia ventaja de 36 puntos sobre su compañero Andrea Iannone.

"Estoy contento porque todos los entrenos he etsado ahí, no estábamos primeros pero siempre ahí a tiro de cañón", comentaba el español tras acabar segundo en Valencia. "Sabía que Maverick no salía muy fuerte, siempre sale retrasado en las salidas, y al final estaba en juego la quinta posición mía en el campeonato con Petrucci y Zarco. Ellos tenían algo más de ritmo que yo, así que he decidido salir a fondo, sinceramente no me lo creía. En la tercera vuelta cuando he visto que Dovi estaba a cuatro o cinco segundos he pensado 'no la cagues tío porque te juegas mucho'. Contento, al final cuando ha empezado a llover tenía más sustos, estaba más inseguro, me han atrapado y bandera roja".

Tras la interrupción de la carrera, Rins estuvo a punto de cambiar el compuesto medio delantero de Michelin por el blando, pero finalmente se arrepintió minutos antes de la reanudación: "Después en la siguiente carrera la estrategia era un poco la misma, salir fuerte e intentar abrir un poquito, y así ha sido, he hecho tres o cuatro vueltas primero, y después Dovi y Valentino tenían un poco más de ritmo que yo, me han pasado y he intentado hacer mi carrera. He salido con el medio delantero y el blando trasero [al principio]. Estábamos en duda con el delantero, cuando ha empezado a llover fuerte en la primera carrera iba un poco justo, y al entrar al box para la segunda carrera he dicho 'ponemos blando, ¿no?'. Al final, tres minutos antes de salir a pista hemos cambiado al medio, porque prefería un poco las mismas sensaciones que la primera carrera, así que genial".

alex rins

Lógicamente, tanto a Rins como a Suzuki les habría gustado acabar el año con una victoria, pero el barcelonés valora muy positivamente la gran temporada que ha completado: "Me habría encantado a mí y a toda la gente acabar en el primer cajón este año, para hacer esto tienes que estar al 200%, es MotoGP y todos van al límite. Hemos hecho una progresión muy buena, así que nada, al final se nos ha escapado por nada. El año que viene voy a intentar luchar al máximo, ahora soy mucho más constante, tengo mucha más experiencia y espero darlo todo".

¿Qué cambió este año en Suzuki para dar el paso adelante que Rins ha demostrado en esta segunda parte de la temporada? "Desde Holanda, que trajeron un motor con algo más de altos, aquí ya empezamos a encontrarnos mejor. Me crecí yo también más en pista, defendía más la posición, creo que me hice respetar un poco más por los demás y al final siempre hemos dado pasitos hacia arriba, cinco podios para nada me lo esperaba, así que para el año que viene traen muchas cosas nuevas y tendremos una buena moto".

Por último, a pesar de que su relación con Andrea Iannone no ha sido la mejor este año, Rins le desea al italiano lo mejor en su nueva etapa con Aprilia en 2019: "Al final al primero al que quieres ganar es a tu compañero de equipo, pero en especial estoy super contento de haberle ganado, de haber hecho un podio más que él, íbamos empatados en todo. Le deseo lo mejor, al final no me puedo quejar de él, ha sido, fuera de pista, un piloto increíble, también sin estar él quizás me habría relajado y no habría conseguido cinco podios. Le deseo lo mejor en Aprilia".

Tags: alex rins, assen, motogp, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.