NOTICIAS

Pierobon X85R 2019: una Panigale bicilíndrica tan especial como exótica

Publicado el 09/11/2018 en Novedades

pierobon-x85r-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Pierobon ha aprovechado el EICMA de Milán para hacer oficial el lanzamiento de su X85R, un kit que se puede adaptar al motor SuperQuadro de cualquier Ducati Panigale 1199/1299/899/959 y que da como resultado una espectacular superdeportiva exclusiva para circuito con un bastidor especificamente desarrollado por Pierobon.

A diferencia del chasis monocasco que emplea la Ducati Panigale de dos cilindros, Pierobon ha apostado por un bastidor de tubos fabricados en acero 25CrMo4 -material usado en los primeros chasis de MotoGP- y placas CNC laterales de aleación de aluminio EN AW-6082 T6. Aunque no hay datos oficiales, este chasis es más ligero que el utilizado por Ducati en su Panigale de serie, y también promete mayor rigidez para hacerla más efectiva en circuito.

El kit X85R de Pierobon también incluye, además del chasis, un airbox de fibra de carbono junto con nuevos conductos del ram-air, el subchasis trasero de aluminio con un peso de sólo 700 gramos y unas estriberas más ligeras. 

pierobon-x85r-5.jpg

La personalización que ofrece Pierobon no termina aquí. Si bien el chasis se puede anclar al basculante de serie, también existe la opción de pedir uno específico desarrollado por Pierobon en aluminio, ya sea de doble brazo (Panigale 899/959) o monobrazo (1199/1299), logrando una reducción de peso de un 10% respecto al de serie.

También podemos desnudar nuestra Panigale de serie y adoptar un carenado íntegro de fibra de carbono que incorpora, además, unos alerones diseñados en el túnel de viento. Según Pierobon, estas aletas ofrecen 6 kilos de peso extra en el tren delantero a 150 km/h, un downforce que crece hasta los 17 kilos a 250 km/h. De este modo, además de incrementar la estabilidad de la moto a alta velocidad, se reduce el efecto wheelie y la electrónica no tiene tanto trabajo (y por lo tanto, vamos más rápido).

/pierobon-x85r-3.jpg

Otra opción que Pierobon ofrece en su kit X85R es la de añadir un nuevo depósito de combustible de aluminio con dos litros más de capacidad.

La moto que Pierobon ha expuesto en el EICMA de MIlán es una X85R 'Full', es decir, con el kit completo montado y otros accesorios extra como el escape completo Termignoni bajo el colín, los frenos Brembo del WSBK o la horquilla Öhlins de competición. El precio del kit básico que incluye el chasis, subchasis y el ram-air todavía no es oficial, pero apostamos por un importe que se moverá en torno a los 12.000 euros más impuestos.

pierobon-x85r-4.jpg

pierobon-x85r-6.jpg

Tags: Pierobon X85R 2019, Pierobon, x85r, ducati, panigale.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.