![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tres años después de su última remodelación, Honda ha presentado en el EICMA de Milán la nueva CBR500R, una moto que de cara a 2019 adopta una imagen más agresiva y musculosa, un motor revisado con más par en la zona media del cuentavueltas, un nuevo panel de instrumentos y una ergonomía más deportiva.
Para su evolución 2019, la forma del carenado integral de la CBR500R se ha hecho más agresiva, conservando sus características líneas rectas en forma de cuña y sus tapas inferiores extendidas.
El acolchado del asiento del piloto y el asiento mismo –además de los carenados superiores y laterales– se han estrechado para mejorar la ergonomía y la libertad de movimientos, facilitando además el apoyo con los dos pies a los pilotos de menor estatura gracias a sus 785 mm de altura hasta el suelo.
El doble faro de LED, mira amenazadoramente al frente, y la adición de intermitentes de LED aporta una iluminación full LED. Los semimanillares se anclan ahora bajo la tija superior rediseñada y, como resultado, la posición de pilotaje se inclina 8° más hacia delante y el carenado también se ha colocado más abajo.
Los nuevos instrumentos LCD incorporan un indicador de marcha engranada y otro de conducción eficiente; este está ajustado a 8.750 rpm por defecto, pero puede ajustarse en incrementos de 250rpm, entre 5.000 y 8.750rpm.
El bastidor tipo diamante, de tubo de acero y 35mm de diámetro, no cambia en 2019. La distancia entre ejes es de 1410mm y el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 25,5°/102mm, proporcionando una dirección rápida. El peso en orden de marcha es de 192 kilos. La horquilla delantera telescópica de 41 mm, con 120 mm de recorrido y precarga ajustable, permanece sin cambios, al igual que el amortiguador trasero Pro-Link con nueve niveles de ajuste en la precarga.
El motor de la CBR500R, compatible con el carnet A2, sigue siendo un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y refrigeración líquida que ofrece 35 KW (47 cv) a 8.500 rpm. El objetivo de desarrollo para 2019 fue dotarlo de una mayor aceleración, reforzando la potencia y el par de bajo a medio régimen, en el rango de 3.000 a 7.000rpm; la mejora de un 4% se logró variando la distribución – adelantando 5° el cierre de válvula – e incrementando la alzada de válvula 0,3 mm, hasta 7,8 mm.
La batería se ha reposicionado más alejada (a 44,1 mm en lugar de a 13,4 mm) del conducto trasero de entrada al airbox para permitir un mayor flujo de aire; el silencioso del escape incorpora ahora doble tubo de salida, aportando un sonido más deportivo. Como otra novedad para 2019, la caja de cambios de seis velocidades equipa un embrague asistido/anti-rebotes que facilita subir marchas y suaviza las reducciones fuertes.
Como opción, Honda ofrece el siguiendo equipamiento disponible:
Top box de 35L
Trasportín trasero
Bolsa de depósito
Bolsa de asiento
Pantalla parabrisas alta
Puños calefactables
Toma de corriente 12V
Tapa de colín
Adhesivos de llantas
Protector de depósito
La nueva Honda CBR500R 2019 llegará a los concesionarios a a partire del primer trimestre del próximo año a un precio, todavía por confirmar, que rondará los 6.500 euros.