NOTICIAS

Ducati sienta a Lorenzo y Dovizioso para firmar la paz

Publicado el 07/11/2018 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo-andrea-dovizioso.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Ducati sentó a sus dos pilotos en Milán para acabar con la polémica que se originó el pasado sábado entre Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, cuando el italiano confesó en una entrevista que la ausencia de su compañero en Sepang era una "situación extraña que ocurre en ocasiones en Ducati con determinados pilotos", unas palabras que no le gustaron nada al español, que no dudó en hacer público su malestar a través de las redes sociales.

La de Sepang no es, en cualquier caso, la primera vez que saltan chispas entre los dos pilotos de la fábrica de Borgo Panigale. El pasado mes de abril, Lorenzo confesó en una entrevista a Movistar MotoGP que su compañero Dovizioso había intentado "minarle la moral" durante toda su carrera deportiva, unas declaraciones que pillaron por sorpresa al de Forli. 

Más tarde, en agosto, Andrea se la devolvió a Jorge al asegurar que Ducati "no había fichado a Lorenzo sólo para ganar dos carreras", y que esas victorias -las de Mugello y Barcelona- no resolvían los discretos resultados del español en el último año y medio. "Estoy un poco harto de esta situación", dijo entonces Lorenzo, que le pidió a Dovizioso que cada uno "fuese por su camino" si no quería encontrarse con un "Lorenzo cabreado".

En Sepang fuimos testigos del último capítulo de esta tensa relación, una polémica que no gustó nada en Ducati, que aprovechó la coincidencia de sus dos pilotos en el EICMA de Milán para organizar dos reuniones por separado con el objetivo de normalizar su relación, al menos hasta que la temporada finalice en Valencia la próxima semana.

"Nos reunimos con los dos pilotos por separado, pero no ha habido que apagar ningún incendio", comentaba el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, a GPone.com. "Como ya he dicho en otras ocasiones, el equipo es más importante que el ego de las personas. En el fondo Jorge y Andrea son humanos, y en situaciones concretas pueden reaccionar de un modo que no les agrade. Quizás en este caso le han sacado punta, pero hay respeto entre ellos y lo que importa es que hemos conseguido que esta situación vuelva dentro de una sana rivalidad deportiva".

Leer también: Jorge Lorenzo muy molesto por las últimas declaraciones de Dovizioso

Ciabatti reconoce que "no fue agradable" lo que ocurrió el pasado sábado entre sus dos pilotos, y en cierta manera entiende la reacción de Lorenzo: "Escuché las declaraciones de Andrea y luego la reacción de Jorge, que está lcuchando con una lesión grave que le ha dejado fuera de algunas carreras. Hemos dejado las cosas más o menos claras. Quizás en Malasia a Andrea le preguntaron por algo que no era necesario comentar, y quizás se refirió a otra situación relacionada con otro problema contractual. De todos modos, hemos despejado cualquier duda y es lo que importa", aclaró el máximo responsable deportivo de Ducati.

Lorenzo también habló en Milán sobre toda esta polémica, y reveló que en agosto, tras su último cruce de declaraciones público, Ducati ya les dio un 'toque' a ambos: "Las declaraciones de Dovi no me sorprendieron y no creo que tuviera razón. En Brno Ducati nos dijo que no habláramos mal el uno del otro y en cambio Andrea ha dicho lo que ya sabéis. No quiero alimentar la polémica, pero sabéis lo que pienso", apostilló el mallorquín.

Tags: ducati, jorge lorenzo, andrea dovizioso, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.