![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Dovizioso arrancará mañana desde la cuarta posición en el Gran Premio de Malasia. El piloto de Ducati ha peleado por la pole hasta la parte final de una Q2 condicionada por la lluvia, hasta que una caída en pleno apoyo en la fase de frenada ha echado por tierra las aspiraciones del piloto de Forli de colarse en primera línea.
En cualquier caso, la previsión del tiempo es buena para la carrera de mañana después de que Dorna adoptara la decisión de adelantar en dos horas el inicio de todas las carreras, y si los pilotos de MotoGP se encuentran con el asfalto de Sepang totalmente seco, Dovizioso tiene el ritmo necesario para sumar mañana la que sería su tecera victoria consecutiva en este circuito.
Al acabar la Q2, Dovizioso ha ofrecido una entrevista a SKY Sport MotoGP en la que le han preguntado por la decisión de Jorge Lorenzo de esperar hasta el sábado a primera hora para comunicar su renuncia a seguir disputando el Gran Premio de Malasia a causa de los dolores que sufre en su muñeca izquierda, dejándole su asiento libre a Michele Pirro, que sólo ha podido disfrutar de una sesión en seco (el FP3) antes de que la lluvia hiciese acto de presencia en el cuarto entrenamiento libre.
Desde Italia, GPone.com publicaba hoy que Lorenzo habría insistido en intentar correr en Malasia para no perder el último pago del contrato que le vincula con Ducati (se habla de un millón de euros) por no haber podido correr en Tailandia, Japón y Australia. El mallorquín, lesionado en su muñeca como consecuencia de una caída en Buriram provocada por un fallo técnico en su moto que la propia Ducati asumió horas después, habría viajado hasta Sepang para demostrarle a Ducati su compromiso con el equipo y recordarles que el origen de su lesión está en el fallo que sufrió su moto en Tailandia y no en un error de pilotaje.
Jorge hizo lo posible por comprobar el estado de su muñeca izquierda en el FP1 y el FP2 del viernes, pero tras ser testigo de la enorme brecha que le separaba de los pilotos de cabeza y levantarse esta mañana con mucho dolor en su muñeca, finalmente renunciaba a quemar su último cartucho en el FP3 (Ducati todavía podía subir a Pirro en su moto para el FP4) y comunicaba al equipo su decisión de no seguir disputando este Gran Premio de Malasia.
Preguntado por la decisión de Jorge de aplazar su renuncia hasta el mismo sábado por la mañana, Dovizioso respondía lo siguiente: "No conozco los detalles, no quiero meterme en esto, es una situación un poco extraña...", dejaba caer el italiano con una pequeña sonrisa en su boca. "Sucede a veces en Ducati y con ciertos pilotos, pero sin saber los detalles no quiero entrar demasiado y decir mi opinión. Lo dejo así, no es mi problema", apostilló 'Dovi'.
Leer también: Lorenzo: "Durante toda mi carrera Dovizioso ha intentado minarme un poco la moral"
Estas declaraciones de Dovizioso han llegado a oidos de Jorge Lorenzo, que no ha dudado en expresar su opinión en redes sociales. En primer lugar, el #99 tuiteaba con ironía la siguiente frase: "Mil gracias @AndreaDovizioso! Eres un verdadero caballero", y a continuación le dedicaba otro mensaje al de Forli: "Un compañero ejemplar, le aplaudes bajo el podium cuando gana y luego... (Eso sí, no da su opinión, no es problema suyo)", compartía el tricampeón de MotoGP en redes sociales.
Un compañero ejemplar🎖. Le aplaudes bajo el podium cuando gana y luego... (Eso si, no da su opinión, no es problema suyo) https://t.co/wwpSG4dqH4
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 3 de noviembre de 2018
Está claro que estas últimas declaraciones de Dovizioso sólo sirven para complicar todavía más la tensa relación que mantienen los dos pilotos del Ducati MotoGP Team. Por fortuna para ambos, sólo tendrán que compartir box en una ronda más: la de Valencia, la que será la última carrera de Lorenzo junto a la fábrica de Borgo Panigale.