![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La lesión que ha dejado a Jorge Lorenzo en el dique seco durante las últimas cuatro carreras ha permitido al piloto español ser más activo en redes sociales, donde además de responder a muchos de sus fans de forma directa, aprovecha para lanzar valoraciones personales sobre sus rivales en pista.
Sin ir más lejos, este pasado sábado el mallorquín hizo público a través de Twitter su malestar por las declaraciones que Andrea Dovizioso había realizado ese mismo día, en las que el italiano valoraba la ausencia de su compañero de equipo como algo "extraño" que "en ocasiones ocurre en Ducati con determinados pilotos", unas palabras que provocaron la reacción inmediata del balear.
El domingo, Lorenzo no tuvo más remedio que ver las carreras de Sepang a través de la televisión y de los monitores del circuito, siguiendo de cerca los resultados de su sustituto en Malasia, Michele Pirro, que no pudo acabar la carrera por una desafortunada caída.
Al término de la misma, Jorge no dudó en coger su teléfono móvil para escribir un mensaje público en el que reconocía la gran carrera que había protagonizado el que fuese su compañero en Yamaha durante siete temporadas, Valentino Rossi, un piloto con el que Lorenzo tuvo una tensa relación que llegó a su máximo exponente cuando ambos levantaron un muro entre sus boxes para no compartir información.
Leer también: Dovizioso: "¿Por qué debería hablar con Lorenzo? No pierdo el tiempo en esas cosas"
El tricampeón de MotoGP no dudó en alabar la carrera que Valentino había completado hasta su caída al inicio de la vuelta 17, cuando el de Tavullia estaba a sólo cuatro giros de haber logrado la que podría haber sido su primera victoria de la temporada. "Aparte del accidente, nunca he visto a @ValeYellow46 tan consistente. Más de 10 vueltas en apenas 1 décima en la pista más caliente y más larga me impresionó hoy", escribió Lorenzo, que también dejó un recado a aquellos que todavía dudaban de las capacidades físicas de Rossi a sus 39 años: "Y algunos dijeron que había empezado a sentir su edad después de la última carrera...".
Valentino hizo entonces algo a lo que no está muy habituado: respondió directamente a Lorenzo a través de Twitter con un escueto pero sincero "Gracias Jorge", acompañado de un pulgar hacia arriba. Un mensaje que puede parecer anecdótico y de poca importancia, pero que demuestra que la relación entre dos de los mejores pilotos del campeonato parece haberse restablecido ahora que llevan cerca de dos temporadas sin compartir box.
Grazie Jorge👍🏼
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) 4 de noviembre de 2018