![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ducati ofrecerá en 2019 una versión especial de la Panigale V4 S vestida con los colores que emplean las Desmosedici oficiales del Mundial de MotoGP. La Panigale V4 S Corse 2019 lucirá en sus carenados la combinación roja, gris y blanca que este año estrenaron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en sus respectivas GP18, unos colores que a su vez se inspiran en los utilizados por Audi en competición, propietaria de la marca italiana.
A nivel mecánico y de parte ciclo, no existen más diferencias respecto a la V4 S estándar. Encontramos su mismo propulsor Desmosedici Stradale con 214 cv de potencia a 13.000 rpm y una cilindrada de 1.103 cc, un propulsor que está inclinado 42º hacia atrás al igual que en las Desmosedici de MotoGP para optimizar el reparto de pesos y el uso de radiadores de mayor tamaño.
La parte ciclo es de lo mejor que existe en el mercado: horquilla Öhlins NIX-30, amortiguador trasero TTX36, centralita Öhlins Smart EC 2.0 para ajustar electrónicamente las suspensiones, pinzas de freno radiales Brembo Stylema fabricadas a partir de un único bloque y, por supuesto, un apabullante listado de ayudas electrónicas gestionadas por la Plataforma Inercial de seis ejes (IMU) que incluye:
- ABS Cornering Bosch EVO
- Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)
- Ducati Slide Control (DSC)
- Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
- Ducati Power Launch (DPL)
- Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS EVO)
- Engine Brake Control EVO (EBC EVO)
- Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO)
Ducati todavía no ha hecho oficial la disponibilidad ni el precio de la VS 4 Corse, que será ligeramente superior al de la V4 S estándar (cuyo PVP en España es de 25.190 euros).