NOTICIAS

Viñales: "Lorenzo no iba bien en agua con Yamaha y fue llegar a Ducati y luchar por ganar carreras"

Publicado el 03/11/2018 en Mundial de Motociclismo

viñalesFoto: @maverickmack25

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

La llegada de la lluvia al Circuito de Sepang no sólo ha empapado el asfalto del trazado malasio. El agua también ha diluido las esperanzas de Maverick Viñales de conseguir un buen resultado en la Q2 que le permitiera clasificarse en primera fila de cara a la carrera del domingo, donde partirá finalmente desde la 11ª posición tras un qualifying en el que ha tenido muchos problemas con el agarre trasero de su Yamaha. 

La mañana comenzó bien para el piloto de Roses, responsable de liderar el tercer entrenamiento libre con un tiempazo de 1'59.231 que dejaba a Viñales a sólo dos décimas del récord absoluto de Sepang, liderando la combinada de los tres primeros libres. 

En el FP4, Maverick sufrió una caída tras verse sorprendido por la lluvia en la curva 11 después de haber completado medio circuito en condiciones de seco. Por suerte, el español no sufrió lesiones, y no quiso entrar en el debate de si los comisarios habían señalado o no correctamente la llegada de lluvia en ese punto, donde también se fueron al suelo Karel Abraham y Jordi Torres, este último fracturándose el pulgar de la mano izquierda.

"No sé si estaban las banderas", ha dicho Viñales en su rueda de prensa, "no puedo hacer un prejuicio porque no lo sé". El español ha recordado que en la curva anterior, la número 10, "vas tan tumbado que no ves por encima de la moto", por eso no está seguro de si había o no banderas de lluvia antes de irse al suelo: "A lo mejor sí que estaban y no las he visto, afortunadamente la moto no ha golpeado a nadie ni nadie me ha golpeado a mí, así que por eso estoy bastante contento, estoy bien físicamente", apuntaba el de Yamaha.

En la Q2, ya en condiciones de agua, las buenas sensaciones que Viñales estaba teniendo con su Yamaha en seco se esfumaron de golpe: "Con esta moto no tenemos una configuración en agua, no es como en seco, que sé lo que funciona después de dos años", explicaba el #25.  "En agua es imposible, no puedo pilotarla y me voy cayendo en cada curva", lamenta Viñales, cuyo problema se centra única y exclusivamente "en la parte trasera" de la moto.

maverick viñales

Viñales está convencido de que la falta de agarre en el tren trasero guarda relación con la electrónica de su moto, y ha puesto de ejemplo la primera línea que han conseguido hoy Johann Zarco (en pole después de la sanción de Márquez) y Valentino Rossi (2º) en las mismas condiciones de agua: "Sólo hay un problema, que no tengo agarre con la goma trasera en mojado. Dos [pilotos] que llevan la misma moto que yo están en primera fila así que no hay excusas. Hay que mejorar la configuración y apretar más". 

Viñales ha tenido la oportunidad de comparar durante la Q2 su aceleración con la de la Yamaha de su compañero de equipo: "Cuando me ha pasado Valentino he visto en dos aceleraciones que me sacaba un segundo y he dicho 'es lo que hay, confórmate y mañana sal a por todas'", y ha recordado los problemas que tuvo Jorge Lorenzo en mojado con la Yamaha y lo bien que ha pilotado en agua en su nueva etapa con Ducati: "Lorenzo no iba bien en agua y fue llegar a Ducati y luchar por ganar carreras, no he tenido confianza en agua con la Yamaha en dos años".

En principio, Viñales no debería preocuparse por la lluvia de cara al domingo. Las previsiones apuntan a que lloverá sobre las 15:00 de la tarde, de ahí que Dorna haya optado por adelantar las carreras dos horas antes para aprovechar las condiciones de seco y evitar la lluvia torrencial.

Leer también: Iannone y la sanción a Márquez: "Es suficiente con un apretón de manos, todo bien"

¿Se ha marcado Viñales como objetivo la victoria este domingo? "Dependerá mucho de las tres primeras vueltas", responde el español, 11º en la Q2. "Si tengo la suerte de hacer una buena salida, de coger una buena posición en las curvas, adelanto fácil. He estado todo el fin de semana practicando adelantamientos y parece ser que la moto gira bastante bien y se para y eso me ayuda mucho a adelantar", explicaba Viñales, que ya protagonizó una buena remontada el pasado domingo para acabar ganando en Phillip Island.

Tags: motogp, maverick viñales, sepang, yamaha, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.