NOTICIAS

Jordi Torres KO en Sepang: "Estoy entre sedado, a punto de llorar y cagado"

Publicado el 03/11/2018 en Mundial de Motociclismo

jordi torres

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jordi Torres no podrá participar mañana en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia. El piloto español ha sufrido hoy una caída bastante fea durante la parte final del FP4 de MotoGP que se ha saldado con una lesión en su mano izquierda que le dejará fuera de la que podría haber sido su última carrera con el Reale Avintia Racing en previsión de que Tito Rabat pueda correr la cita final de Valencia.

La caída ha tenido lugar entre las curvas 10 y 11, cuando sin previo aviso de los comisarios de pista, Torres ha abierto gas y ha salido despedido de su Ducati GP16 con mucha violencia. El fin de semana había comenzado muy bien para el piloto de Rubí, pero se ha terminado en ese momento al confirmarse una fractura del metacarpiano del pulgar de su mano izquierda.

"Estoy entre sedado, a punto de llorar y cagado", decía Torres a Movistar MotoGP tras abandonar el centro médico del Circuito de Sepang. "Ha sido difícil, no se veía ninguna cortina de agua, de hecho he entrado en la curva número nueve, en la horquilla, he frenado fuerte y he entrado con agresividad,  he salido de allí muy 'flipao', he hecho el cambio de dirección de tercera a cuarta, he ido a buscar la [curva] 11 y cuando estaba a punto de cerrar gas para acabar de empujar para llegar a la 12, de repente me ha patinado el trasero como si hubiera aceite o estuviera helado el suelo", explicaba Torres mientras entraba en detalle sobre los motivos de la caída.

"No he podido evitar la caída, he volado hacia arriba y luego he empezado a ver cielo, tierra, cielo, tierra... cuando me he levantado de la grava ya he sentido que tenía dolor en la mano, y a la que te levantas y sientes dolor en la mano en caliente, luego en frío es algo grave", recuerda el de Rubí, que en un principio pensaba que su dedo sólo estaba dislocado, hasta que una radiografía posterior ha confirmado la fractura.


Jordi ha sido muy crítico con los comisarios del trazado malasio por no mostrar ninguna bandera en ese sector, donde además Torres también se han ido al suelo Maverick Viñales y Karel Abraham: "No había ninguna bandera, debería haberse marcado por lo menos dónde estaba lloviendo. Si vas a buscar la curva número 12, al menos ver una bandera blanca o una bandera con las aspas, y si ves que hay una cortina fuerte como es el caso, que te puede barrer una curva y la otra dejarla seca, avisar en las que están secas que se avecinan curvas que están mojadas. De hecho cuando me levantado de la caída estaba diluviando, y 30 segundo antes había hecho una curva que estaba completamente seca".

El piloto español viajará de regreso a nuestro a país el próximo lunes, con la esperanza de poder pasar por quirófano entre el martes y el miércoles. Su objetivo es llegar a tiempo a la última cita de la temporada en Valencia para poder pilotar la Ducati de Rabat en el caso de que Tito todavía no esté en condiciones de subirse a su moto tras la triple fractura que sufrió en su pierna derecha: "Lo mismo vamos Tito y yo los dos lisiados", bromeaba Torres. "El plan era que fuera Tito, y si él se vía capaz que rodara, claro, y si no lo tenía claro o tenía alguna duda, ahí estaba yo para ponerme en marcha. Ahora no lo sé, no sé cuánto tiene de recuperación, al final es un 'pulgarcillo'".

Tags: jordi torres, sepang, motogp, reale avintia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.