![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Iannone saldrá finalmente desde primera línea en el Gran Premio de Malasia después de la sanción de seis posiciones que ha recibido Marc Márquez por haber molestado al piloto italiano durante la Q2.
El de Suzuki se ha encontrado en su camino al español cuando estaba afrontando su mejor vuelta del qualifying, arruinándole un giro que, en opinión de Iannone, le habría valido para haberse colado en el top tres de una Q2 que han dominado Márquez, Zarco (2º) y Valentino Rossi (3º), y en la que Andrea Iannone acababa cuarto a más de nueve décimas del crono de Marc. Sin embargo, la sanción que ha recibido Márquez deja a Zarco en posición de pole... y a Iannone en una inesperada primera fila por detrás de Rossi.
Antes de conocer la sanción de Márquez, Andrea Iannone habló con la prensa sobre lo sucedido con el piloto español: "En los dos primeros sectores iba en casco rojo y Marc no estaba yendo fuerte en ese momento. Llegué a esa zona y él quizás no me vió. Perdí tiempo en la frenada y como consecuencia perdí la primera fila. Marc se disculpó, está bien, son cosas que pueden pasar".
El italiano dio por hecho que Márquez no sería sancionado por esta acción, y aseguró que, en su opinión, las disculpas posteriores del piloto de Honda -que se paró al lado de Iannone al término de la Q2 para pedirle perdón- eran suficientes para acabar con cualquiér polémica: "Si me hubiera pasado a mí me habrían penalizado con cuatro posiciones, normalmente [los demás pilotos] van siempre a hablar de Iannone en Dirección de Carrera, es suficiente con un apretón de manos, todo bien", apuntaba Andrea sin saber que más tarde el Panel de Comisarios le quitaría la posición de pole a Marc.
Márquez se disculpó con Iannone al término de la Q2
Hablando ya de su jornada de trabajo, Iannone ha reconocido que, si bien hoy fue "un día complicado", en el box de Hamamatsu han dado un pequeño paso adelante: "Ayer estábamos mucho peor, todavía tenemos que hacer algunas cosas en el warm-up para luchar por el podio y ver si podemos dar un paso adelante. Correr en seco es mejor, porque no hemos probado en agua. Además con este asfalto no sabes si la pista está o no seca".
A nivel de ritmo, Iannone cree que todavía le faltan "dos o tres décimas que no son poca cosa, pero intentaremos cerrar la brecha", y sigue depositando su confianza en los 20 minutos del warm-up del domingo, donde espera encontrar algo que le ayude en carrera: "Una lástima el FP4 [por la lluvia], ya que nos habría permitido entender algo más. Todavía nos queda el warmup, pero habrá que ver las condiciones de la pista".
Leer también: Sepang: Las carreras se adelantan dos horas por culpa de la lluvia
Por último, en relación a la decisión tomada por Dorna de adelantar las carreras del domingo para evitar la lluvia torrencial prevista para las 15:00 de la tarde, Iannone opina que es una una "decisión acertada", y recuerda que lo ocurrido en Silverstone les ha valido "para aprender" de cara al futuro.