Fuente: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

La gira asiática llega a su final y el Gran Premio de Malasia puede ver coronarse en sus instalaciones al futuro campeón de Moto3. En la primera jornada de entrenamientos que se ha disputado en el circuito de Sepang Tony Arbolino ha sido el piloto más rápido sobre la pista.
Los pilotos de la categoría pequeña han visto como en el trazado de Sepang la meteorología puede cambiar de un momento a otro. Ambas sesiones se han disputado en condiciones mixtas. En la primera ha sido Athirapuvapat el piloto más rápido mientras que en la segunda ha sido Arbolino en una sesión en la que la lluvia ha llegado en los últimos compases, alterando así los planes de los equipos.
El piloto italiano ha sido el más rápido del día. Arbolino desde la primera sesión ha estado rodando en registros competitivos. En la segunda sesión ha mejorado todos los registros marcados y se ha posicionado en la primera posición rebajando en más de 10 segundos los tiempos de sesión matinal y aventajando en diez milésimas a McPhee.
El piloto británico se ha mostrado muy competitivo durante toda la jornada. McPhee, que en la primera sesión había marcado el 22º mejor tiempo, ha mejorado significativamente en la segunda sesión al hacerse con el segundo mejor tiempo. Por su parte, Aron Canet, con su futuro de cara a 2019 ya cerrado, ha ido a por faena desde el primer entrenamiento, siendo el tercer piloto más rápido del día.
Leer también: Rossi: "Hay una diferencia entre los pilotos más jóvenes y yo, pero no es el físico"
Jorge Martín, que este fin de semana puede proclamarse campeón del Mundo de Moto3 si le saca 12 puntos a Marco Bezzecchi, ha sabido aprovechar la situación y en la segunda sesión con la pista totalmente seca y más engomada para sacar el máximo partido a su montura. El español ha finalizado con el cuarto mejor registro del día. En la quinta posición provisional ha terminado Niccolò Antonelli, que se ha quedado a 98 milésimas del español. Por su parte, Andrea Migno cierra la segunda fila provisional, marcando el sexto mejor registro del día.
Enea Bastianini ha sido uno de los pilotos que menos giros ha dado en la jornada de hoy al trazado de Sepang. Sin embargo, el italiano ha podido marcar el séptimo mejor registro de la jornada. Tras él, le sigue Marco Bezzecchi, que se ha quedado a 155 milésimas del piloto más rápido. Por su parte, Alonso López ha sido noveno y Albert Arenas 10º. Respecto al resto de españoles, Vicente Pérez ha sido 21º y Marcos Ramírez 24º.