NOTICIAS

Rossi: "Hay una diferencia entre los pilotos más jóvenes y yo, pero no es el físico"

Publicado el 01/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/valentinorossimotogp-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi tiene ganas de acabar con la mala racha de resultados que arrastra desde el parón veraniego. El piloto italiano logró su último podio en Alemania, justo antes del inicio de las vacaciones estivales, y desde entonces el #46 ha puntuado en todas las carreras que se han celebrado hasta el día de hoy, aunque siempre fuera del top tres. Esta regularidad, sin embargo, le he permitido llegar vivo en estas últimas dos carreras a la pelea por el subcampeonato, donde todavía tiene que recortar los 15 puntos que le separan de Andrea Dovizioso.

Preguntado hoy en Sepang por la victoria de Viñales en Australia, Valentino ha dicho a la prensa que fue "una panacea para todo el equipo, porque estábamos atravesando un momento difícil y hace más de un año que no ganamos, creó armonía dentro del equipo", y explicó los motivos que le llevaron a no ser competitivo en Phillip Island, donde Rossi aspiraba a subir al podio, firmando una discreta sexta posición: "Cometimos errores, uno fue no cambiar aquel neumático [corrió con el duro trasero al igual que Viñales], también en el setup de la moto. Lo vimos tras analizar la temeletría, pero son cosas que deben entenderse primero, no después. Ahora en MotoGP cada vez es más importante encontrar un setting que te permita conservar los neumáticos, es lo más importante".

A sus 39 años, Valentino Rossi es, con diferencia, el piloto más mayor de todo el paddock de MotoGP. La abultada diferencia de edad con algunos de sus máximos rivales -Márquez tiene 25 años frente a los 23 de Viñales- ha generado la duda de si Rossi tiene todavía el nivel físico necesario para ser competitivo en MotoGP. 

A la pregunta de si encuentra diferencias a día de hoy a cuando tenía 25 años, Valentino respondía primero con un rotundo "no" en tono de broma, y después daba sus argumentos: "Físicamente me encuentro más en forma que el año pasado, en algunas ocasiones tuve problemas al final de las carreras y además me rompí la pierna. También por eso estuve entrenando más en invierno". 

valentinorossimotogp-2018-2.jpg

No obstante, el de Tavullia puntualiza que "puede haber una diferencia entre los pilotos más jóvenes y yo", pero no es cuestión de resistencia física. "La tendencía a mejorar", señala, "Viñales, por ejemplo, sólo tiene 23 años, es normal que una temporada tras otra mejore. Tengo que trabajar mucho en la parte técnica, en el estilo de pilotaje".

En Australia, antes de arrancar el fin de semana de gran premio, Valentino dijo que no tenía sentido arriesgar durante una carrera si la Yamaha no estaba al nivel necesario para ser competitivo. ¿Quiere eso decir que el italiano prefiere tomarse las carreras con más calma y evitar caídas? "Siendo sincero nunca me gustó caerme, incluso cuando tenía 25 años", respondía Rossi en Sepang. "Con la experiencia aprendes a usar tu máximo sólo cuando es necesario, mientras que siendo joven no piensas en eso y vas a por todas. La carrera es uno de esos momentos en los que tienes que estar listo para asumir riesgos, no pienso en qudarme al margen".

Leer también: Bautista: "¿Un truque con Petrucci? Pues bienvenido, pero lo veo casi imposible"

De su futuro y de las aspiraciones de Valentino también ha hablado hoy el de Tavullia en una rueda de prensa más larga de lo habitual en Malasia. ¿Es el décimo título lo que mueve a día de hoy a Rossi para seguir en MotoGP? "Sólo son números, no marca una gran diferencia. Es más, incluso habiéndolo ganado ya, seguiría corriendo. Por supuesto que me alegraría volver a ser campeón, pero corro para divertirme y ganar carreras", señalaba el de Yamaha, que no descarta seguir corriendo más allá de los 41 años: "Firmé un contrato para los próximos dos años, pero todavía no he decidido si será el último. No pienso en esas cosas de antemano".

Ahora es el turno del Gran Premio de Malasia, una cita que siempre ha sido del agrado de Valentino, sobre todo por la configuración tan particular del Circuito de Sepang: "Es una pista que me gusta, es técnica y rápida. Es muy diferente a Phillip Island, tanto por su clima como por el diseño. Es una pista muy difícil para el físico, la moto y los neumáticos. También parece que el clima será muy variable, por lo que tendremos que ser rápidos en seco y en mojado".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.