Foto: MCN | Simon Patterson
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El Gran Premio de Sepang ha empezado con problemas para Suzuki antes incluso de abrirse el pitlane del trazado malasio para dar la salida del FP1 de MotoGP a partir de este próximo viernes a las 03:55 de la madrugada hora española.
Durante el habitual calentamiento que los mecánicos de MotoGP realizan los jueves por la tarde para comprobar el estado de los motores tras desempaquetar las motos, una de las GSX-RR de Alex Rins ha empezado a arder tras derramarse una pequeña cantidad de combustible de un manguito sobre el sistema de escape de la moto.
A pesar de que los mecánicos de Suzuki han actuado con rapidez y han logrado apagar las llamas con los extintores repartidos por el box, la moto de Rins ha quedado seriamente dañada a nivel de chasis y motor, lo que se traduce en una noche larga para los técnicos del piloto español, que tendrán que reconstruir una GSX-RR desde cero.
En principio, este pequeño contratiempo no debería afectar a Alex Rins, que mañana dispondrá de dos motos en su box para afrontar los libres del viernes. La única preocupación que podría tener el español guarda relación con el motor -Suzuki tiene un máximo de nueve por temporada gracias a las concesiones-, pero Rins todavía tenía disponible otro propulsor totalmente nuevo para cubrir las dos últimas citas de la temporada.
En la foto, tomada por el periodista de MCN Simon Patterson, se puede ver el momento en el que uno de los mecánicos trataba de sofocar el fuego con un extintor:
MotoGP: Suzuki bike destroyed in pit lane fire - https://t.co/m9g7fqyuCh pic.twitter.com/vHNjnNxJSl
— Simon Patterson (@denkmit) 1 de noviembre de 2018
Más imágenes del momento:
— Graham Read (@speedyready) 1 de noviembre de 2018