![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Phillip Island es el único circuito del mundial que tiene un peligro del que carecen el resto de trazados: su fauna aérea. Ya son varios los pilotos mundialistas que han protagonizado encuentros inesperados con gaviotas y otras aves en Australia, por ejemplo cuando Andrea Iannone se llevó por delante una gaviota en plena carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia 2015.
Tampoco hay que irse tan lejos para encontrar más ejemplos. Este pasado sábado, Marco Bezzecchi también se llevo un buen susto cuando golpeó con la cúpula de su KTM a una gaviota que en ese momento cruzaba la pista en pleno vuelo, una imagen que captaron las cámaras de Movistar MotoGP:
Sustazo para @Marco12_B que le está pasando de todo. Esta vez la culpable es esta gaviota que impactó con la cúpula de su moto. #Moto3 #AustralianGP pic.twitter.com/LDV7YrjsfA
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 26 de octubre de 2018
Pero no sólo los pilotos del mundial tienen que estar atentos a lo que vuela por delante de su moto. Cualquier aficionado que acuda a Phillip Island a rodar con su motocicleta tiene que tener muy presente el tráfico aéreo que suele cruzar la pista de forma ocasional.
Hace unos días, durante una jornada de tandas libres, el propietario de una Aprilia RSV4 recibió el impacto directo de un ave justo en la entrada de la recta de meta. El susto fue mayúsculo, tanto que el golpe le hizo abrir su trayectoria hasta acabar fuera de la pista, con la mala fortuna de que una Yamaha R1 que circulaba por detrás no pudo evitarle y acabó impactando contra la Aprilia a más de 160 km/h.
El piloto de la RSV4 fue capaz de mantenerse sobre su moto, no así el de la R1, que sufrió una aparatosa caída en plena recta que dejó su moto literalmente destrozada.
Pese al impacto y a la velocidad, no hubo que lamentar daños personales... más allá de la gaviota, claro.
El vídeo: