NOTICIAS

Gabri Rodrigo y Jaume Masià, de Phillip Island a un hospital en Melbourne

Publicado el 28/10/2018 en Mundial de Motociclismo

caidamasia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Gabri Rodrigo y Jaume Masià han tenido que ser trasladados desde el Circuito de Phillip Island hasta un hospital en Melbourne como consecuencia de las lesiones que ambos han sufrido en dos incidentes separados que se han producido durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia, donde Albert Arenas ha logrado su segunda victoria de la temporada.

Rodrigo ha realizado una salida perfecta desde la segunda fila, alcanzando la primera posición en la primera curva. El hispano-argentino se ha mantenido en las plazas delanteras, participando en la lucha por el podio. A trece vueltas del final, Gabriel se ha caído en la curva 10 y se ha llevado con él al italiano Marco Bezzecchi, el gran rival de Jorge Martín en la lucha por el título de Moto3.

El piloto del RBA BOE Skull Rider ha sufrido una grave abrasión en la pierna derecha y pasará esta tarde por quirófano para someterse a una limpieza exhaustiva de la herida. 


"Hoy hemos comenzado bien el día", explicaba Rodrigo. "Las sensaciones eran positivas: con neumáticos usados podía ir muy rápido, he acabado primero en el warm up. Estaba motivado para la carrera porque sabía que podía conseguir un buen resultado. He empezado bastante bien, estaba entre los primeros. Cuando quedaban 13 vueltas, estaba en el medio del grupo y he ido a adelantar a Bezzecchi. He acabado entre él y otro piloto, se han juntado donde estaba yo y no he podido hacer nada para evitar la caída. Siento mucho haber causado la caída de Bezzecchi, claramente no ha sido su error y no se merece acabar así. Le pido disculpas, estas son cosas que pueden pasar en las carreras. Ya estamos pensando en Malasia para tener un buen fin de semana allí".

Jaume Masià, por su parte, también se ha visto implicado en otra caída junto con su compañero Marcos Ramírez. Ambos se han ido al suelo después de que el piloto andaluz perdiese el control de su moto a falta de 10 vueltas para el banderazo a cuadros. Jaume no ha podido evitar la moto de Marcos y también se ha ido al suelo.


El joven piloto español ha sido tratado en el Centro Médico del circuito por un fuerte dolo en uno de sus tobillos. A pesar de que inicialmente no se aprecia ninguna fractura, ha sido trasladado a un hospital en Melbourne para sometese a un TAC y descartar cualquier tipo de lesión.

Allí, en Melbourne, Masià ha recibido la visita de su buen amigo Jorge Martín, que ha acudido en coche tras la carrera para interesarse por su estado.

 

Tags: Gabri Rodrigo, jaume masia, Phillip Island, moto3, australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.