![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El pasado 28 de octubre, Xavi Forés cerró una etapa muy importante en su trayectoria deportiva. El piloto español se despidió de la que ha sido su familia estos tres últimos años en el WSBK, el Barni Racing, un equipo con el que Xavi ha subido al podio en un total de seis ocasiones y con el que ha alcazando esta temporada el título de mejor piloto y equipo independiente del campeonato.
76 carreras después, los caminos de Forés y el equipo de Marco Bernabò se separan para dar entrada en el equipo al joven Michael Ruben Rinaldi, un piloto ex-campeón del FIM Superstock 1000 que cuenta con el respaldo económico del gigante de las comunicaciones Aruba.it, patrocinador principal del Ducati SBK Team.
Tras la última cita de Qatar, en la que Forés se vio perjudicado por un error de Dirección de Carrera que arruinó su resultado en la carrera del viernes, el piloto de Llombay mandaba este mensaje a los miembros del equipo con el que ha compartido estas tres últimas temporadas: "Final de una etapa de tres años de mucho trabajo y resultados positivos, sin embargo, a día de hoy, poca recompensa y cada vez mas dificil. Gracias a todo este maravilloso team por haberme cuidado tanto y haber sido parte de mi familia. Os deseo lo mejor en el futuro".
Forés tiene ahora por delante un reto complicado: encontrar un asiento lo más competitivo posible para 2019. Las posibilidades a estas alturas de la temporada son muy remotas, sobre todo ahora que el SMR Racing -futuro equipo de fábrica respaldado por BMW en 2019- parece tener cerrado un acuerdo con Tom Sykes y Markus Reiterberger.
El piloto español también ha iniciado conversaciones con el Red Bull Honda con la intención de ser el compañero de equipo de Leon Camier la próxima temporada. Sin embargo existe un contratiempo: HRC podría dar un giro de última hora en el WSBK y apostar por Moriwaki, que se estrenaría en el Mundial de Superbikes dando soporte al equipo oficial Honda -por primera vez desde 2002- aprovechando la logística que le aportaría el Althea Racing, que ya se ha mostrado dispuesto a trabajar con Moriwaki.
Leer también: Honda afronta un cambio radical en el WSBK de cara a 2019
El pasado domingo, Forés habló de su futuro durante una entrevista telefónica con Teledeporte. "Todo sigue igual", comentó Xavi, "estamos a la espera de noticias desde Honda, pero incluso ellos están esperando a renovar su contrato con Japón, y hasta que esto no pase no pueden negociar con los pilotos. Supongo que en un par de semanas todo debería ir más o menos al sitio, a ver si hay suerte y puedo contar con ese manillar", añadió el piloto de 33 años.
De momento, Álvaro Bautista es el único piloto español que tiene confirmada su presencia en el WSBK 2019 junto a Ducati. Jordi Torres y Xavi Forés todavía tienen que encontrar una siento, mientras que Román Ramos está a la espera de saber si renueva o no con el Team GoEleven Kawasaki