![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo se subirá a a su nueva Honda RC213V el próximo 20 de noviembre, con motivo del primer test de pretemporada oficial en Valencia que se celebrará dos días después de la última y definitiva carrera del piloto mallorquín vestido con los colores de Ducati.
El tricampeón del mundo de MotoGP afrontará un nuevo reto junto a la fábrica japonesa, cerrando así un capítulo "incompleto" con Ducati como él mismo ha declarado en más de una ocasión. Lorenzo quería coronarse campeón del mundo junto a la fábrica de Borgo Panigale, pero la impaciencia de los mandatorios de Ducati echó por tierra esa posibilidad, rechazando la renovación del español para confiarle su asiento a un piloto, Danilo Petrucci, con un palmarés -y un sueldo- muy lejos del de Lorenzo.
Son muchos los que se preguntan de qué será capaz el #99 a los mandos de una moto, la Honda, que a priori no parece casar con el estilo limpio y fluido que siempre ha caracterizado el pilotaje de Lorenzo. Jorge sólo tardó cuatro carreras en subir por primera vez al podio con su GP17 (GP de España 2017); sin embargo, su primera victoria tardó más de lo esperado, exactamente 24 carreras desde su debut, coincidiendo precisamente con la ronda de casa de Ducati, el último Gran Premio de Italia en Mugello.
Lo que está claro es que nadie conoce el potencial de Jorge Lorenzo con la RC213V, y parece lógico pensar en esperar a los resultados del mallorquín en los test de Valencia, Jerez y Sepang antes de lanzar un pronóstico sobre cuándo logrará el balear su primera victoria vestido con los colores del Repsol Honda.
Mensaje colgado por BT Sport que posteriormente fue eliminado
El que no parece compartir esta postura es el británico Neil Hodgson, campeón del mundo de Superbikes en el año 2003 con Ducati, ahora en el papel de comentarista televisivo para BT Sport, el canal que tiene los derechos del Mundial de MotoGP en el Reino Unido.
Hace unos días, con motivo del arranque del Gran Premio de Australia, el ex-piloto de 44 años decía lo siguiente a los micrófonos de BT Sport: "No le veo [a Lorenzo] ganando ninguna carrera, pongo ahora mismo mi dinero diciendo que no hay modo alguno. No le veo ganando una carrera porque no le veo ganando a Marc", comentaba Hodgson sobre las posibilidades de Jorge con la Honda.
El piloto español, convaleciente aún de la reciente operación a la que se sometió el pasado martes en su muñeca izquierda, leyó el mensaje que BT Sport había colgado en redes sociales con el comentario de Hodgson, y no dudó en responderles a través de Twitter: "Jajajaja, ¿qué tipo de cerveza bebes amigo? Dame un poco".
A pesar de que BT Sport borró horas más tarde el mensaje que contenía el comentario de Neil Hodgson, Lorenzo volvió a dedicarles otro tuit tras contestar a un seguidor: "Debería haberlo dicho después de mi tercera victoria en Austria y no ahora que estoy lesionado y que Márquez ha ganado el título", escribió Jorge en su cuenta personal de Twitter.
Al margen de este breve encontronazo digital con Hodgson, Lorenzo ha centrado estos últimos días en agilizar su recuperación de cara al Gran Premio de Malasia que arrancará a partir de este próximo viernes. El español intentará agotar todas sus posibilidades para subirse a su GP18 desde el primer entrenamiento libre; en caso de no poder hacerlo, Michele Pirro ya está avisado para cubrir la posible baja del español.