NOTICIAS

El Mundial de Supersport 300 saldrá de Europa en 2019 y tendrá una carrera de repesca

Publicado el 29/10/2018 en Mundial de SBK

/ana-carrasco-.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La categoría de Superbikes no será la única que recibirá cambios significativos en su formato la próxima temporada. FIM y Dorna WSBK Organization acaban de hacer oficial una modificación importante dentro de la categoría de Supersport 300, que a partir de 2019 contará con una carrera de repesca organizada el sábado por la tarde que servirá para completar la parrilla definitiva del domingo.

Con este nuevo formato, los 30 pilotos más rápidos al término de los entrenamientos libres y clasificatorios del viernes y el sábado tendrán garantizada su presencia en la carrera del domingo. Aquellos pilotos que no hayan logrado entrar en este top 30, disputarán una carrera el sábado por la tarde, y sólo los seis primeros clasificados en esta carrera de repesca podrán correr también el domingo, completando así una parrilla que estará formada por un máximo de 36 pilotos.

En la última cita de la temporada celebrada en Magny Cours el pasado mes de septiembre, por poner un ejemplo, la categoría de Supersport 300 contó con un total de 40 inscritos. De haberse aplicado este nuevo formato, diez pilotos habrían disputado la carrera de repesca del sábado, y cuatro de ellos se habrían quedado fuera de la carrera del domingo.

Según la nota de prensa difundida por la organización del campeonato, "estos cambios deberán proporcionar carreras aún más igualadas que antes, ya que solo los pilotos más rápidos y efectivos pelearán durante todo el fin de semana. Así, los jóvenes pilotos dispondrán de mayores oportunidades de destacar y de ganar experiencia en la pista".

Otra novedad importante que tendrá Supersport 300 en 2019 es su salida de Europa. Si en sus dos primeras temporadas el campeonato se ha limitado a disputar únicamente las rondas europeas del WSBK, el próximo año los pilotos de SSP300 viajarán también hasta Qatar para celebrar la última y definitiva cita del campeonato junto a las categorías de Supersport y Superbikes.

Leer también: El Mundial de SBK tendrá 3 carreras por fin de semana en 2019

El Director Ejecutivo de WorldSBK, Daniel Carrera, ha explicado el motivo que ha llegado a la organización del campeonato a introducir estos cambios: "Estamos encantados con el éxito del campeonato WorldSSP300 desde su temporada inaugural en 2017, y siempre estamos buscando formas de ofrecer una mayor experiencia a los pilotos. Al introducir este nuevo formato, les estamos dando a los jóvenes pilotos más tiempo en la pista, más oportunidades para brillar y muchas más oportunidades para entretener a los fans".

Además, confirma la intención por parte de Dorna de aumentar el número de citas de SSP300 fuera de Europa a lo largo de los próximos años: "Estamos trabajando intensamente junto con la FIM, los equipos, los pilotos y los fabricantes para llevar las carreras de WorldSSPP300 más allá de los Rounds europeos en un futuro cercano, algo que consideramos un paso natural en su expansión. Nuestro objetivo a largo plazo es ver crecer a los jóvenes talentos y hacer de esta una verdadera categoría trampolín hacia WorldSSP y, en última instancia, hacia WorldSBK".

Tags: supersport 300, ssp300, wsbk, sbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.