NOTICIAS

Márquez: "Todo depende de Iannone, si él quiere no ganamos"

Publicado el 27/10/2018 en Mundial de Motociclismo

andreiannonemotogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez es el dueño y señor de las poles en Phillip Island. El piloto de Cervera no ha fallado en ninguna de las Q2 de MotoGP que se han celebrado en Australia desde el año 2014, apúntandose hoy la quinta pole consecutiva por delante de las dos Yamaha de Maverick Viñales y Johann Zarco, que han completado la primera fila de parrilla en Phillip Island.

El sábado amanecía frío y nublado en el trazado australiano, unas condiciones que, sumadas a la ligera lluvia que ha empezado a caer antes de la Q2, invitaban a no jugársela demasiado durante el segundo y definitivo qualifying de MotoGP. "No tenía muchas ganas de arriesgar honestamente, el planning era hacer tres vueltas y parar", comentaba Marc a Movistar MotoGP. "He visto que en esa última vuelta paraba un poco de llover y he decidido mantenerme una vuelta más allí. Definitivamente había parado de llover, al menos no había esa aguilla encima de la visera y del carenado, que quieras o no da miedo, en este circuito especialmente. Allí es donde lo he dado todo, y ya en la última salida continuaba lloviendo un poco y he decidido no arriesgar, simplemente marcar a Iannone, marcar a Valentino, estaba ahí mareando un poco".

Uno de los motivos que han permitido a Márquez apuntarse hoy la pole en Australia tiene que ver con la confianza que ha ganado en el tren delantero del viernes al sábado, clave para estar hoy delante en la Q2: "La confianza en el tren delantero. Aquí cuando pierdes confianza es difícil ir rápido, das la vueltas a más de 200, no quieres caerte porque sé cuántas lesiones ha habido este fin de semana". Sin embargo, Marc cree que todavía necesitan dar un pequeño pasado adelante en este apartado: "Tenemos que entender de cara a mañana para mejorarlo, sobre todo también la tracción, que este año nos está faltando". 


A nivel de sensaciones, Márquez cree que no son tan competitivos aquí como el año pasado, pero no oculta que su feeling con la Honda ha mejorado respecto a los libres del viernes: "Las sensaciones han mejorado, si ves los resultados del FP4 quizás no son del todo reales porque hemos ido con bastantes vueltas en los neumáticos. Es cierto que no estamos como el año pasado, no estamos un paso por delante. Quizás el que está un paso por delante es Iannone, pero luego estamos ahí dos o tres pilotos bastante a la par, creo que será difícil gestionar la carrera y elegir bien el neumático trasero".

Leer también: MotoGP: Márquez puede con las Yamaha en la lucha por la pole en Australia

En opinión de Márquez, la clave de la carrera la tendrá Andrea Iannone (4º en la Q2), el piloto con mejor ritmo desde el FP1 del viernes: "Todo depende de Iannone, si Iannone quiere no ganamos. Si está como hoy gana él, pero mañana es otro día, nosotros intentaremos mejorar, a ver si él no mejora y tenemos nuestras opciones".

Por último, Márquez también ha explicado cómo ha sido la caída que ha sufrido hoy durante el FP3 -la 20ª del año-, un percance que se ha producido a los pocos segundos de abandonar el box: "La más rara de todo el año. Saliendo del box, imagínate. Iba más lento y 10º menos inclinado, pero bueno, es el handicap de usar neumáticos duros con condiciones frías, tenía que ir ya con el medio por la mañana porque el otro es demasiado blando,  y saliendo del box iba super lento, y entre la temperatura del neumático he debido de coger algo raro, porque no ha sido nada normal. La he entendido, esta no es de esas que te quedas dándole vueltas". 

Tags: marc marquez, andrea iannone, motogp, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.