![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Álex Márquez ha vuelto a sufrir una durísima caída a los mandos de su Kalex. Después del highside que sufrió en el último Gran Premio de Japón y que acabó con su moto ardiendo a un lado de la pista, hoy el de Cervera ha vuelto a protagonizar en Australia una nueva caída durante los primeros instantes de la QP de Moto2.
El menor de los Márquez se ha ido al suelo de forma violenta a la salida de la curva nueve de Phillip Island después de tocarse con Steven Odendaal, que ha logrado mantenerse sobre su moto. Álex ha golpeado el suelo con la cabeza de manera violenta y ha deslizado sobre la hierba de la escapatoria hasta detenerse.
Los servicios médicos del trazado australiano han llevado al piloto del Estrella Galicia 0,0 hasta el Centro Médico, donde ha sido sometido a varias pruebas por el Doctor Ángel Charte. El pronóstico: una leve conmoción cerebral que obligará a Márquez a permanecer en observación durante las próximos horas, dejando en duda su presencia en la carrera del domingo.
"Tiene una fuerte contusión en la cabeza, no se acordaba muy bien del FP1 y el FP2, por precaución está ahora con el doctor Charte", explicaba Emilio Alzamora a los micrófonos de Movistar. "No es nada problemático, pero por precaución no acabará el entrenamiento. A ver qué dicen los doctores para que pueda salir mañana".
Más tarde, era el propio Álex Márquez quien tranquilizaba a sus fans a través de un mensaje en redes sociales: "Estoy bien, nada por qué preocuparse, sólo un fallo momentáneo de la centralita central de mi cabeza pero recuerdo todo y solo tengo ganas de dar gas mañana! Gracias por los mensajes!", tuiteaba el #73.
Si todo va bien, Márquez no debería tener problemas para formar mañana en parrilla, donde ocupará la novena posición.
Así ha sido el momento de su brutal caída en Phillip Island:
Nasty incident between @alexmarquez73 and @ODEND44L at the top of Lukey Heights 💢#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/Zxr0EX3uI8
— MotoGP™🏁🇦🇺 (@MotoGP) 27 de octubre de 2018