![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La mañana arrancaba en Phillip Island con algo de frío y un cielo cubierto por nubes grises que, por fortuna, no condicionaron la primera tanda libres de este sábado en la categoría reina.
Marc Márquez fue el responsable de liderar el FP3 de MotoGP con un tiempo de 1'29.714, superando a la Yamaha de Maverick Viñales en la última parte del entrenamiento por sólo 42 milésimas. Jack Miller volvió a dejarse ver en posiciones de cabeza, acabando tercero, también a a un suspiro del español de Honda (+0.075).
El #93 sufrió su 20ª caída de la temporada durante este tercer libre, pocos segundos después de haber salido de boxes. Los neumáticos fríos le jugaron una mala pasada a Márquez, que se levantó sin mayores problemas:
Another crash for @marcmarquez93 💢
— MotoGP™🏁🇦🇺 (@MotoGP) 27 de octubre de 2018
The newly crowned Champion tips off at Turn 4 on his outing lap!#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/SN3Pe1NNXU
En el cuarto y último libre, Andrea Iannone se encargó de demostrar que lo del viernes no fue un espejismo y lideró la tabla de tiempos con un crono más rápido que el de Márquez en el FP4. El de Suzuki establecía un 1'29.604, seguido de nuevo por un Maverick Viñales que no ha dejado de destacar a lo largo de todos los libres de Phillip Island. Valentino Rossi también brillaba en este FP4 gracias a su tercera posición.
Terminados los libres, y con el cielo de Phillip Island cada vez más negro, daba comienzo la Q1 de MotoGP. Álvaro Bautista, que no había logrado meterse en el top 10 durante el FP3, colocaba a la Ducati oficial de Jorge Lorenzo en la primera posición de este primer qualifying gracias a su registro de 1'29.851, ganando el acceso directo a la Q2 junto al piloto de KTM, el también español Pol Espargaró (+0.254). Malas noticias para Dani Pedrosa, hundido en la parrilla del domingo tras acabar 8º en esta Q2 (arrancará 18º).
Minutos antes de dar inicio la Q2, el cielo de Phillip Island empezó a soltar algo de agua de forma tímida. Los pilotos sabían que la llluvia se podía intensificar en cualquier momento, así que salieron rápidamente a pista para intentar establecer el mejor tiempo posible con slicks.
Marc Márque fue el primero en atacar, firmando un 1:29.7 en su primer giro rápido al trazado australiano. El de Cervera no quería sorpresas, y un giro más tarde bajaba en medio segundo su crono para comandar la tabla de tiempos con un 1:29.7, seguido por las dos Yamaha de Viñales y Zarco a menos de dos décimas.
Caída de @19Bautista. #MotoGP #AustralianGP pic.twitter.com/Cd9aGb3vVD
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 27 de octubre de 2018
A falta de 8 minutos poara el banderazo a cuadros, Alvaro Bautista era el primero en irse al suelo en esta Q2 en la curva 10, su segunda caída del fin de semana con la GP18. Por fortuna, el talaverano resultó ileso. En el ecuador de la sesión, antes de que todos los pilotos tomaran el camino de boxes para cambiar gomas, Johann Zarco se ponía en pole provisional con un 1'29.7. El francés disfrutó poco de este privilegio: instantes después llegaba Márquez y le quitaba seis décimas a su tiempo, dejando el crono de referencia en 1:29.199.
Tras el paso pertinente por boxes, los pilotos de la clase reina regresaron a pista para lanzar su definitivo ataque al crono. Viñales, que había sido de los primeros en entrar, se colocó segundo a tres décimas de Márquez, cuyo 29.1 seguía siendo la referencia de esta Q2.
El viento y la lluvia se intensificaron en estos últimos tres minutos de la Q2, unas condiciones que ya impidieron a los rivales de Marc quitarle la que finalmente ha sido su quinta pole de la temporada. El de Honda liderará este domingo la primera línea de parrilla junto a Viñales (2º +0.310) y Johann Zarco (3º +0.506), seguidos de Andrea Iannone (4º +0.513), Alex Rins (5º +0.827), Jack Miller (6º +0.941), Valentino Rossi (7º +1.071), Danilo Petrucci (8º +1.129), Andrea Dovizioso (9º +1.320) y el malasio Hafizh Syahrin (10º +1.394)
GP de Australia MotoGP | Qualifying