![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Maverick Viñales llega a Japón confiado en sus posibilidades de cara al domingo. El piloto español regresó al podio en Tailandia después de una ausencia de tres meses, un resultado que llegó, según el propio Viñales, gracias a las modificaciones realizadas por parte de su equipo técnico siguiendo las propias indicaciones de Maverick, que parece haber encontrado parte de la confianza perdida en su M1.
Durante su charla con la prensa en Motegi, Viñales ha reconocido que, en Buriram, "llevaba la moto bastante diferente respecto a otros grandes premios", especialmente en lo que respecta al "reparto de pesos". "Ha cambiado mucho ya que soy un piloto bastante ligero en comparación con los otros pilotos de Yamaha, así que veremos. Aún tenemos margen para hacer más cambios, y aquí lo probaremos", añadió el #25.
Maverick tiene claro que los primeros libres del viernes serán fundamentales para comprobar si, efectivamente, la mejora de la Yamaha se debe a los cambios introducidos o si bien es un puro espejismo fruto de los neumáticos que Michelin llevó hasta Tailandia, con una carcasa ligeramente más dura: "El FP1 y el FP2 serán importantes para confirmar que no era la goma, porque al final era otra carcasa, pero también era la misma que Austria. Veremos, estoy contento y con ganas, y eso siempre es un plus".
Además del reparto de pesos, otro de los cambios que Viñales probó en Tailandia fue el sistema de embrague. Después de haber participado en las últimas carreras con un cable mecánico, el español volvió al sistema anterior con buenos resultados: "Utilizaba el embrague por cable, quizás me daba mejor sensación, pero esta vez utilicé el embrague que es más directo, es el que usa la mayoría de pilotos, y me funcionó. Veremos, aún hay que mejorarla mucho [la salida]".
Aunque las previsiones climatológicas son buenas para el domingo, tanto el viernes como el sábado se espera lluvia en Motegi. Por este motivo, Viñales cree que será clave "encontrar un buen set-up en caso de agua, sobre todo por si llueve en carrera. Será importante, creo que este fin de semana saldrá bien".
Preguntado por el ambiente dentro su box, el español confiesa que "después del cambio que hicimos en Tailandia, al ver que la dirección que yo quería tomar fue la correcta en ese gran premio, seguramente [el ambiente] ha cambiado dentro del box".
Leer también: Viñales dona 81.000 euros a un joven con cáncer para una pierna ortopédica
Y respecto al futuro, Maverick no descarta cerrar la temporada con alguna victoria, especialmente en Phillip Island, su pista favorita de todo el calendario: "Vienen pistas buenas para nosotros, Australia es una pista donde no cuenta tanto la moto que lleves si no el pilotaje, así que veremos. Yo estoy contento, hemos dado un buen paso en Tailandia, a ver aquí, confío en ello".
Por último, Maverick también ha hablado sobre su donación de 81.000 euros a un joven enfermo de cáncer para poder sufragar el coste de una pierna ortopédica nueva."Normalmente siempre intento ayudar, pero intento hacerlo de la manera más reservada y altruista posible. Pero vi en Instagram que vive muy cerca de mi ciudad natal y tuve la oportunidad de ayudar. Por suerte ganamos el dinero suficiente par apoder ayudar a gente así", apostilló el piloto de Yamaha.