NOTICIAS

El día que Rossi durmió en casa de Ueda... y le confundieron con su novia

Publicado el 17/10/2018 en Mundial de Motociclismo

/rossi-ueda-1996.jpg
Rossi junto a Ueda (der.) en 1996 y dos amigos del japonés (Foto: Motogp.com)

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi nunca ha ocultado su admiración por los pilotos japoneses que poblaban la parrilla del Mundial de Motociclismo en la década de los 90. El de Tavullia debutó en 125 en 1996, coincidiendo aquel año con pilotos nipones de la talla del bicampeón del octavo de litro Haruchika Aoki -hermano de Nobuatsu Aoki- o el incombustible Noboru Ueda, sin olvidar a Masaki Tokudome, Akira Saito o Kazuto Sakata.

A lo largo de toda su carrera, Valentino siempre ha señalado al ya desaparecido Norick Abe como su referente y su gran ídolo de juventud. No obstante, el apodo de 'Rossifumi' está inspirado en el de 'Norifumi', nombre con el que Abe era conocido en la parrilla durante los años que estuvo activo en el mundial de motociclismo. Lamentablemente, Abe falleció el 7 de octubre del año 2007 tras sufrir un accidente de circulación en Japón cuando se desplazaba sobre su scooter.

Coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Japón, Valentino Rossi ha recordado para Motogp.com el origen de su admiración por los pilotos del país del sol naciente. "Siempre me gustaron los pilotos japoneses. He tenido a muchos de ellos como amigos, pero para mí Abe era alguien especial, puedo decir que era mi héroe", comenta el de Tavullia.

Rossi tiene claro cuál fue la 'chispa' que encendió su deseo de ser piloto de carreras:"Suzuka 94 es para mí una carrera inolvidable, me dio la pasión y la motivación extra para ser piloto. Me levanté por la mañana y puse la cinta de la carrera, y cuando Norick se cayó me fui al colegio", cuenta Valentino recordando el debut de Abe como wildcard en Suzuka, una carrera en la que Norick llegó a rodar en cabeza por delante de las grandes estrellas del momento -Schwantz, Doohan, Cadalora, Crivillé...- hasta que se fue al suelo.

/rossi1997.jpg

Sin embargo, si hay un piloto con el que Rossi estableció una fuerte amistad, ese es el carismático Noboru Ueda. El japonés y el italiano coincidieron en la categoría de 125 cc durante dos temporadas, peleando por el título en el año 97, cuando Valentino se alzó con su primer campeonato de 125 cc justo por delante de Ueda, que completó en 1997 su mejor temporada en el mundial, alcanzando el subcampeonato.

La amistad entre ambos surgió en 1996, cuando un jovencísimo Valentino Rossi debutó en 125 con 17 años recién cumplidos. En la tercera carrera de aquel año, el Gran Premio de Japón, Valentino se alojó en la casa de uno de sus héroes de la infancia, Ueda, una anécdota que el piloto japonés recuerda ahora con cariño.

rossi ueda

"Con Valentino tengo una sentimiento especial, le conozco desde que era más pequeño que yo", cuenta el japonés a Motogp.com. "Cuando todavía era un chaval, después de la carrera, me decía 'oye tú has hecho esto y blablabla', estaba todo el rato hablando", dice Ueda entre risas. "En 1996 él llegó al mundial y decidió visitar mi casa, llamé a todos mis amigos y les dije 'es un futuro campeón del mundo, tenéis que conocerle', y mis amigos le pidieron autógrafos. Nos hicimos una foto y él todavía la tiene".

Aquel día, Valentino aceptó la invitación de su rival en pista y durmió en casa de Ueda, a pocos minutos del Circuito de Suzuka. "Se quedó a dormir en mi casa y durmió en una cama de estilo japonés, sobre el suelo, y un amigo vino a mi casa. Valentino era muy delgado y tenía el pelo largo por aquel entonces, y cuando mi amigo le vio en la cama japonesa, vino y me dijo, 'oye Nobi, ¿tienes una novia nueva?", cuenta Noboru sin poder aguantar la risa. 

Tags: valentino rossi, motogp, ueda, Noboru Ueda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.