![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Maverick Viñales ha tenido un gesto solidario precioso con un vecino de su localidad natal de Roses. El piloto de Yamaha ha pagado de su bolsillo la pierna ortopédica de Óscar Fernández, un joven de 23 años -los mismos que Maverick- que desde hace dos dos lucha contra un cáncer que ya se ha llevado por delante una de sus piernas.
Viñales se enteró de la historia de Óscar hace unos días, después de que el propio joven iniciase una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook para poder sufragar los gastos de una nueva pierna ortopédica más avanzada que la que lleva actualmente.
Varios vecinos de Roses respondieron a esta petición de ayuda y lograron reunir algo más de 6.000 euros, todavía lejos del objetivo de 40.000 euros que Óscar había marcado para poder conseguir su nueva pierna. Fue entonces cuando Maverick se enteró de los problemas de Óscar y no dudó en donar los 81.000 euros que necesita para tener esa pierna que le permita volver a disfrutar de la vida tal y como lo hacía antes de la llegada del cáncer.
El propio Óscar daba a conocer la noticia entre sus amigos de Facebook a través de un vídeo en el que, visiblemente emocionado, daba las gracias públicamente a Maverick Viñales: "Una persona ha tenido el gran detalle de pagarme la pierna ortopédica, todo el coste. Estoy tan feliz... no me esperaba para nada. La persona ha sido Maverick Viñales, ha tenido el gran corazón por decirlo así, de ingresarme todo el importe, 81.000 euros, tanto él como su representante han sido muy amables, no me lo esperaba para nada", cuenta Óscar.
Publicada por Oscar Fernandez Moreno en Miércoles, 10 de octubre de 2018
"Estoy muy emocionado, esta gran persona ha tenido un gran detalle, no hay palabras para agradecérselo, podré sentir otra vez una pierna normal por decirlo así, y poder andar como vosotros andáis tan normal, para mí es muy emocionante", añadía el joven catalán con una sonrisa en la boca.
Si bien Óscar está ganando esta batalla contra el cáncer, también recuerda que estos dos años de lucha contra la enfermedad también han mermado su economía. Los desplazamientos casi diarios hasta Barcelona, el alquiler de un piso y los gastos de la ortopedia se han comido todos sus ahorros, por eso sigue pidiendo ayuda a todo aquel que pueda prestársela: "Tengo que venir hasta Barcelona para hacer el tratamiento, aquí tengo gastos de comida, la ortopedia...Por desgracia tengo una paga muy pequeña, cobro 400 € de minusvalía y no puedo vivir con ello, mi familia me está ayudando mucho, pero no podemos seguir con esta situación".
Si tú también quieres contribuir a la recuperación de Óscar, puedes hacer tu donativo a través de la cuenta bancaria ES23 0081 0177 1100 0204 7707.