![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Dovizioso ya piensa en defender el subcampeonato después de agotar su último cartucho en Buriram, donde se vio superado por Marc Márquez en la última vuelta. Los 77 puntos que ahora mismo separan al piloto de Forli del español son un abismo prácticamente imposible de salvar teniendo en cuentra que sólo quedan 100 puntos en juego para el cierre de la temporada en Valencia.
El de Ducati está obligado a quedar por delante de Márquez en Japón si quiere retrasar la consecución del título por parte del de Cervera en la casa de Honda. No es mal escenario para Andrea: el año pasado ya le ganó aquí un duelo a Marc bajo la lluvia, y en 2016 acabó segundo, dos podios que animan a Dovizioso a lograr aquí un buen resultado este próximo domingo.
"Tras la carrera de Buriram diría que la lucha por el título se ha prácticamente acabado así que lo más importante para nosotros serán las próximas carreras para seguir trabajando", comenta Dovizioso, centrado ahora en defender el subcampeonato ante un Valentino Rossi que, después de quedarse a a las puertas del podio en Tailandia, amenaza al de Ducati con una desventaja de 22 puntos en la general.
Leer también: Lorenzo: "Tenemos que ver cómo han evolucionado las lesiones del pie y la muñeca"
"Durante un fin de semana de carreras somos capaces de entender cada vez más cosas de nuestra moto, así que son muy importantes estos últimos Grandes Premios de la temporada, donde el objetivo debe ser ganar. Motegi me gusta mucho y nuestra Desmosedici va siempre muy fuerte en frenada y aceleración así que tengo muchas ganas de revancha con Marc en Japón", comenta el de Forli, que ha perdido los dos últimos enfrentamientos directos con el #93 en Aragón y Tailandia.
El Gran Premio de Japón de MotoGP arrancará este próximo domingo a partir de las 07:00 de la mañana hora peninsular española. En este enlace encontrarás todos los horarios del fin de semana.