NOTICIAS

(Vídeo) La Ducati Panigale V4 R debuta en Brands Hatch

Publicado el 16/10/2018 en Novedades

ducati panigale v4 r

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los fans que asistieron a la última y definitiva cita del British Superbikes en el Circuito de Brands Hatch tuvieron la oportunidad de asistir, en directo, al debut público en pista de la primera unidad de la Ducati Panigale V4 R, un modelo que la fábrica de Borgo Panigale mostrará de manera oficial en el próxima EICMA de Milán y que servirá de base para todos aquellos equipos de superbikes y superstock interesados en correr con ella en 2019.

Michele Pirro, probador oficial de Ducati en MotoGP y también uno de los responsables del desarrollo de la V4, tuvo el honor de completar varias vueltas de demostración en un abarrotado Brands Hatch, deleitando al público presente con el bramido inconfundible del motor de cuatro cilindros de esta nueva Panigale, que en su variante R ha visto limitada su cilindrada hasta los 999 cc para poder cumplir con la normativa de homologación de Superbikes y Superstock.

Aunque desde Ducati han sido muy discretos a la hora a de informar sobre la preparación empleada en esta V4 R, desde MCN apuntan a que el modelo pilotado por Pirro este pasado fin de semana es una versión avanzada de la V4 RS que pilotarán en 2019 Chaz Davies y Álvaro Bautista, con una configuración full Superbikes y electrónica Magnetti Marelli.

"El concepto de esta moto es muy cercano a la de MotoGP", explicó Lorenzo Zanetti a MCN, otro de los responsables de desarrollar en pista la nueva V4 R. "El motor es muy similar. He probado esta moto varias veces porque ya conozco la de MotoGP muy bien. Creo que el potencial es muy alto, todo mejora respecto a la V-Twin".

ducati panigale v4r

Aunque desde Ducati confían en las posibilidades de esta V4 R y su versión específica de Superbikes RS, Zanetti no oculta que la marca italiana lleva cierto retraso en el desarrollo en pista. En cualquier caso, confían en que la marca italiana aprovechará a fondo el invierno para recuperar el tiempo perdido: "No ha sido fácil, es un proyecto muy nuevo y sólo hemos hecho test en tres o cuatro circuitos. Es importante probar la moto en más pistas, pero el potencial hasta ahora es muy alto y creo que estaremos peleando delante de inmediato".

Hablando del motor -con una cifra de potencia estimada cercana a los 250 cv-, Zanetti cree que sus características "son muy similares a las de la MotoGP, de hecho el motor de la MotoGP es la base. El frontal del chasis es mucho más resistente que el de la V-Twin. La V-Twin es una buena moto, pero es imposible luchar con las motos japonesas en el WSBK. Sin embargo, con esta V4 hay más posibilidades de luchar por el campeonato".

A falta de una única carrera para terminar la temporada del WSBK, Chaz Davies todavía no conoce la moto que pilotará en 2019. Ducati ha programado un test en Aragón durante el mes de noviembre para que el piloto galés tenga su primera toma de contacto con la Panigale V4 RS; Bautista está en su misma situación, y no será hasta finales de noviembre, en Jerez, cuando tendrá la oportunidad de probar su nueva montura, coincidiendo en pista con Scott Redding y Josh Brookes, compañeros en el Be Wiser Ducati a partir de 2019, dos pilotos que también pilotarán la V4 R el próximo año en el British Superbikes.

En este vídeo puedes ver y escuchar el estreno dela Ducati Panigale V4 R en Brands Hatch:

Tags: ducati, panigale, panigale v4, v4, brands hatch.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.