NOTICIAS

Josh Brookes será el compañero de Scott Redding en el PBM Ducati

Publicado el 11/10/2018 en Mundial de Motociclismo

josh-brookes-2019.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Josh Brookes será el compañero de Scott Redding la próxima temporada en el seno del equipo PMB Ducati. El piloto australiano abandonará su estructura actual, el McAMS Yamaha, para ponerse a los mandos de la nueva Ducati Panigale V4 R en el British Superbikes, todo un reto para el piloto de 35 años, que aspira a revalidar el título del BSB que ya logró en la temporada 2015.

"Este año no fue el que queríamos", ha dicho Brookes a MCN, actualmente tercero en la general del BSB a falta de la cita final de Brands Hatch. "Ciertamente no se materializó como esperábamos, así que no tenía sentido seguir adelante. Era el momento de cambiar, tanto para mí como para el equipo. Necesitan ver lo que están haciendo y yo necesito volver a pensar lo que estoy haciendo".

Brookes, un veterano del British Superbikes, siempre ha considerado al equipo de Paul Bird como una referencia dentro del campeonato. Sin embargo, la presencia de Shane Byrne en la estructura británica hacía prácticamente imposible la llegada de otro piloto de renombre al PBM; ahora, con Byrne fuera del equipo de cara a 2019 -su última lesión podría poner punto y final a su carrera-, Brookes sabía que era su momento.

"En todos los años que he estado en el BSB, PBM siempre ha podido armar un buen paquete para estar delante", cuenta el de Sydney. "La puerta nunca ha estado abierta para hablar con ellos porque Shakey ha sido un asiento seguro en el equipo durante mucho tiempo. Este año la puerta se abrió, por lo que pareció una buena oportunidad para ver qué podemos hacer juntos".

La llegada de Brookes y de Scott Redding al PBM Ducati en 2019 implicará, lógicamente, la salida de sus dos pilotos actuales. El talentoso Glenn Irwin ocupará el asiento que dejará libre Leon Haslam en el JG Speedfit Kawasaki, mientras que 'Shakey' Byrne, todavía convaleciente tras su grave lesión durante unos test en el mes de mayo, ha dejado en el aire su posible continuidad en el campeonato de cara al próximo año.

Tags: Josh Brookes, pbm ducati, bsb, british superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.