NOTICIAS

Dovizioso: "Cuando tienes a dos pilotos luchando por el campeonato, creas una tensión"

Publicado el 16/10/2018 en Mundial de Motociclismo

/dovizioso-lorenzo-dalligna.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Andrea Dovizioso es consciente de que necesitaría algo más que un milagro para impedir que Marc Márquez logre este año su quinto título de MotoGP. El piloto italiano afrontará la cita de Motegi con una desventaja de 77 puntos respecto al piloto de Cervera, y está obligado a quedar por delante del #93 en Japón si quiere impedir o retrasar el título del español hasta la siguiente cita de Phillip Island.

A pesar de que el título ya tiene este año nombre y apellidos, Dovizioso ha reconocido en su última entrevista a Motogp.com "estar muy contento porque a estas alturas, el año pasado, no estaba tan fuerte. Pero no podemos estar contentos por la brecha que tenemos ahora con Marc, es la realidad", añade el de Forli, consciente de que su discreta primera parte de la temporada -con dos ceros consecutivos en Jerez y Le Mans y siete carreras sin subir al podio- le ha condicionado mucho sus posibilidades de ser campeón con Ducati.

"Después de los dos ceros y de ese error [en Le Mans] cambiamos un poco de estrategia y trabajamos de un modo distinto. Estábamos en una mala situación, mis sensaciones no eran lo suficientemente buenas, teníamos muchas dudas sobre aspectos técnicos. Estoy contento porque fuimos racionales y decidimos seguir por un camino", comenta Dovizioso respecto al bache que atravesó durante las primeras carreras. "El año pasado ya di un gran paso, este año ha sido bastante similar, pero creo que hemos entendido algo importante sobre la moto, los alerones, los neumáticos...", apunta el italiano.

Aunque el año pasado Dovizioso tenía más puntos que ahora transcurridas las 15 primeras carreras -233 frente a los 194 actuales-, el de Forli está convencido de que este año son más rápidos: "La velocidad que tenemos este año nos ha dado la posibilidad de pelear por el campeonato. No ha sido suficiente porque ahora mismo Marc y la Honda son los más fuertes y es muy difícil, pero creo ahora nuestros rivales nos miran de otro modo".

dovizioso lorenzxo

¿Es la Ducati GP18 la mejor moto actual de la parrilla? 'Dovi' apunta más a una combinación entre máquina y piloto, y cree que la moto perfecta ni existe ni lo hará nunca: "Ahora mismo somos uno de los mejores 'mix' entre moto y piloto. Decir que es la mejor moto es difícil, tenemos algunas ventajas respecto a otros rivales, pero en algunas partes todavía somos peores. Es imposible tener la moto perfecta, es imposible ser el mejor en cada área, pero no es suficiente. No pudimos ganar en Aragón, y esto confirma que todavía tenemos algunos problemas".

El piloto de Ducati dice que es "bonito" saber que " todo el mundo quiere estar en mi posición", la de ser capaz de plantarle cara a uno de los mejores Marc Márquez de los últimos años. Las batallas que el italiano ha mantenido con el español durante esta temporada le han valido, además, para saber en qué partes deben mejorar la Desmosedici de cara a 2019: "Fue bonito pelear con Márquez [en Aragón], fue interesante para mí, hemos entendido cosas para el futuro, tenemos claro qué y dónde debemos mejorar".

Leer también: Horarios MotoGP Japón 2018: Márquez, a una victoria de su séptimo título

Dovizioso también habla en su entrevista con MotoGP.com de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, un piloto que, en su opinión, "dio un gran paso" cuando logró su primera victoria con Ducati en Mugello: "Está claro que es normal que me afectase porque lo que hice no fue suficiente. Cuando tienes a dos pilotos peleando por el campeonato es positivo tal y como ha ocurrido desde Brno hasta ahora porque nos hemos presionado entre nosotros y esto es positivo para el desarrollo de la moto y los resultados de los pilotos. Pero esto también ha creado una tensión y este es el mejor modo de perder puntos".

Lorenzo saltará en 2019 al asiento de Dani Pedrosa, formando una temible pareja con Marc Márquez que, de momento, no parece asustar a Dovizioso: "Sobre el papel es el mejor equipo de 2019, eso está claro, es normal, pero eso no quiere decir que vayan a ser el equipo más fuerte", finaliza el de Forli.

Tags: andrea dovizioso, motogp, ducati, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.