![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
A unas semanas del arranque del Salón de Milán, en Ducati ya calienta motores. La firma de Borgo Panigale ha presentado la Multistrada 1260 Enduro que consta de varias mejoras internas. La marca italiana sigue apostando por una multitrail que se adapta a cualquier tipo de terreno y no solo a los caminos de tierra.
La Multistrada 1260 Enduro presenta importantes cambios. Su exterior se renueva levemente. Con una línea más robusta de lo habitual y un cubrecartér más fino, poco cambia respecto a su anterior versión. En Ducati siguen apostando por sus conocidas placas laterales de aluminio que nunca fallan en sus diseños.
Este nuevo modelo no presenta grandes novedades respecto a su predecesora. El motor lo ha heredado de ella, aunque bien es cierto que han mejorado un poco alcanzando un total de 1262cc, otorgando una potencia máxima de 158CV a 9500 rpm. La mejora de 64cc respecto a su anterior versión permite una entrega de potencia excelente en régimen bajo de revoluciones por lo que se puede aprovechar más el rendimiento del motor.
La nueva cilindrada se consiguió alargando la carrera del pistón desde los 67,9 a los 71,5 mm (manteniendo sin cambio el diámetro en 106 mm). También se desarrollaron nuevas bielas, un nuevo cigüeñal y nuevos cilindros. Además, el sistema DVT se ha recalibrado para maximizar la entrega de par a regímenes bajos y medios.
Con esta nueva versión del motor y gracias a la mecánica Testastretta DVT se controla mejor la entrega de potencia con la ayuda de los Riding Modes. De esta manera permite que el piloto pueda disfrutar del viaje en todo momento al reducirse el uso del cambio de marchas. A todo ello, da la bienvenida a un dashboard mediante una nueva y sofisticada interfaz hombre-máquina (Human Machine Interface, HMI), ofreciendo una gestión intuitiva de todos las funciones y ajustes de la moto.
Respecto a la electrónica no presentan grandes novedades. Por una parte han evolucionado el sistema Ride by Wire asegura un control del acelerador más fluido y placentero, y el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down mejora significativamente la experiencia de conducción gracias a una subida y bajada de marchas sin embrague, precisa y suave. El paquete electrónico de serie incluye entre otros el ABS Bosch Cornering con asistencia en curva, luces de cuneta (Cornering Lights), control de caballitos (Wheelie Control), control de tracción (Traction Control) y asistencia de arranque en pendiente (Vehicle Hold Control), lo que convierte a esta moto en la referencia del segmento.
La Multistrada 1260 Enduro tiene un nuevo ajuste de bastidor con basculante doble medio kilo más ligero – reduciendo la distancia entre ejes en 5 mm hasta los 1.589 mm. Con un amortiguador de dirección Sachs que mejora la manejabilidad en situaciones extremas, la Multistrada 1260 Enduro proporciona niveles de rendimiento que antes eran inalcanzables en el segmento de las turismo maxi-enduro.
En la parte ciclo monta una horquilla Sachs con barras de 48 mm en un característico gris cerámico y tija inferior forjada. En el tren posterior se emplea un amortiguador Sachs; tanto la delantera como la trasera son semiactivas y controladas por el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution. Permitiendo así el ajuste automatico y el sistema semiactivo ejerce un control continuo para garantizar un perfecto equilibrio del vehículo.
La Multistrada 1260 Enduro se presentará en noviembre en el Salón EICMA de Milán y llegará a los Vendedores Autorizados Ducati a partir de principios de 2019. Estará disponible Rojo Ducati y amarillo Sand.