NOTICIAS

Valentino Rossi: "Yamaha se está esforzando más y eso es lo que necesitamos"

Publicado el 06/10/2018 en Mundial de Motociclismo


Fuente: Movistar Yamaha MotoGP

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

En Yamaha respiran tranquilos tras el paso adelante que han dado en este Gran Premio. La firma de los diapasones empieza a ver la luz al final de un largo periodo de oscuridad. En el primer Gran Premio de la gira asiática Valentino Rossi se ha quedado a tan sólo 11 milésimas de la primera posición en la sesión de clasificación.

En una entrevista de Valentino Rossi concedida a GPone, lamenta no haber conseguido la primera posición. El italiano ha destacado que se ha visto sorprendido por este resultado, puesto que no esperaba ir tan bien en Buriram: “Fue una sorpresa para nosotros, tuvimos problemas en las pruebas y esperaba un fin de semana difícil, como había pasado en Austria. En cambio me encontré inmediatamente bien”. 

Rossi ha querido mandar un recado a su equipo. Según ‘il Dottore’ en Yamaha tienen bastante trabajo por delante para encontrar una solución para que consigan hacer funcionar igual los neumáticos en todas las carreras. El italiano no ha  tardado en afirmar que es una situación similar a la introducción de la centralita única. 

El de Tavullia ha destacado que las nuevas mejoras que han introducido al parecer han dado el resultado esperado. Sin embargo, ha afirmado que es todavía muy pronto para saber si realmente va tan bien la M1 o no, por lo que será esencial ver el rendimiento en aceleración especialmente en Motegi. 

rossi buriram

El italiano ha querido agradecer a Yamaha el esfuerzo que están realizando y les anima a seguir en esta dirección, por lo que espera que en las próximas citas introduzcan novedades: En el último periodo han llegado nuevos ingenieros, como Gadda y otros en Japón. Las novedades que utilice aquí son el resultado de un nuevo grupo de trabajo. Yamaha se está esforzando más y eso es lo que necesitamos”. 

De cara a la carrera de mañana en el trazado de Chang, el italiano se muestra cauto. Las mejoras al parecer están dando el resultado esperado, pero eso no significa que no se fie del todo de los  resultados obtenidos. Tanto es así, que ha querido recordar que en otros trazados los días previos a la carrera habían ido rodado con un buen ritmo, mientras que en la carrera les costaba puntuar. 

Por último, Valentino Rossi ha destacado que sus principales rivales son los primeros clasificados en la general, que han mostrado un nivel muy superior al resto a lo largo de la temporada. Por ello, no descarta poder batallar por el podio mañana: Los pilotos a vencer son Dovizioso y Márquez, luego estamos yo y Viñales, que tenemos el mismo ritmo. La lucha por el podio está cerca, pero no sé si puedo estar con ellos, lo veremos mañana”.

Tags: valentino rossi, movistar yamaha motogp, chang international circuit, gran premio de buriram.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.