Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Chicho Lorenzo pasó ayer por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para hablar sobre su hijo y las dos caídas que el pentacampeón del mundo de motociclismo ha sufrido en las citas de Aragón y Tailandia, una mala racha que de momento ha dejado al #99 fuera de juego en Buriram con una fisura en su muñeca izquierda, confiando en llegar en el mejor estado de forma posible a la próxima cita de Japón en dos semanas.
Respecto a la volada de Jorge en Tailandia y su decisión de no seguir disputando el fin de semana, su padre ha comentado que "cuando tienes un golpe de esa contundencia que el cuerpo rebota en el suelo en caliente todavía lo aguantas pero ya en frío es muy doloroso. La ley de Murphy en las motos es que si te duele algo ahí te vas a llevar el golpe".
Gran parte de la entrevista que ofreció Chicho Lorenzo a Onda Cero se centró en el incidente que su hijo Jorge y Marc Márquez protagonizaron en Aragón y que terminó con el de Ducati saliendo por orejas de su GP18 en la primera curva del trazado de Alcañiz. Horas después de de aquella polémica, Chicho ya utilizó sus redes sociales para criticar la acción de Márquez, una postura que el mallorquín todavía mantiene dos semanas después.
El fundador de Lorenzo Competición dice seguir "cabreado" porque si Marc "hace la curva normal mi hijo está bien ahora y eso no me lo puede discutir nadie. Porque ha dicho que volvería a tomar la curva de la misma manera y no entiendo como direccion de carrera no toma cartas en el asunto, no puede ser que te pases 1 cm de la linea de salida y tengas una sanción, entras en lo verde en una crono y te anulan la vuelta y en carrera tres veces y tienes una sanción".
"Aquí no se ha pasado dos metros, se ha ido largo 10 metros de la frenada, ha molestado a un compañero en un momento de peligro máximo como es una salida donde una caída te pueden pasar por encima varios pilotos y puedes no salir vivo, así que no lo entiendo cómo lo permiten. Vale que no estaba en el reglamento pero ahora tiene que estarlo, la zona verde tiene que ser para la seguridad de los pilotos", puntualiza Chicho Lorenzo.
Sobre Márquez, el padre de Lorenzo opina que "es muy buen piloto, tiene una precisión con la trazada impresionante a más de 200 kilómetros por hora", y está convencido de que su maniobra en Aragón fue totalmente intencionada para sacar a su hijo de la trauyectoria: "Él [Márquez] sabe perfectamente lo que está haciendo y se pasa 10 ó 12 metros de la trazada. Creo que es premeditado. Lo repite él que lo volvería a hacer, que tomaría la curva exactamente igual".
Respecto a la llamada telefónica de Marc a Jorge para interesarse por su estado, Chicho cree que ese detalle "es lo de menos". "Es lo que ha hecho siempre. ¿A cuantos pilotos ha tirado Márquez y ha ido a pedirles disculpas? Es una manera de entender el deporte. No tiene respeto por los rivales", puntualiza Chicho Lorenzo.
En su opinión, uno de los problemas que tiene Márquez es que, desde su entorno, nunca le han inculcado el respeto hacia los demás pilotos: "A mi hijo le han caído broncas por un tubo hasta que ha aprendido a respetar a los rivales. Yo le he echado la bronca muchas veces. Pero no me creo que a Márquez le hayan echado broncas porque lo vuelve a hacer, lo vuelve a hacer y lo vuelve a hacer", dice el padre de Lorenzo.
Leer también: Lorenzo: "He hecho cosas desperadas y bastante fuertes para no perder puntos"
"El deporte es una competición entre caballeros. La vida de mi hijo está en juego. La prueba es que está con huesos rotos en el pie. Si Márquez hubiese ido por su línea mi hijo habría acabado la carrera y estaría bien", dice Chicho antes de lanzar otra frase crítica hacia Márquez: "Estoy seguro que en su entorno se han alegrado de la caída de Lorenzo y de que se haya hecho daño".
El padre Lorenzo también ha aprovechado su particiapción en El Transistor para defender a Valentino Rossi por lo ocurrido con Márquez en el ya famoso #SepangClash del año 2015, asegurando que no existió patada alguna: "La carrera de la famosa patada de Valentino está toda la carrera provocando a Valentino. Hasta que Valentino explotó. Y no fue patada. Valentino ni siquiera miraba, le apartó con la rodilla pero a los periodistas os gustan estas cosas".