![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Michelin ha recomendado encarecidamente a todos los equipos y pilotos de MotoGP que monten el compuesto trasero más duro de la cara a la carrera del domingo en Tailandia. Si bien la firma francesa asegura que no hay problemas de seguridad, no ocultan que los compuestos blando y medio trasero podrían no aguantar de cara al tramo final de la carrera en vista de las altísimas temperaturas que está alcanzando la pista de Buriram este fin de semana, superando los 56ºC en el asfalto durante los entrenamientos de este sábado.
"La situación no es fácil porque las condiciones de la pista son muy diferentes en comparación con las que tuvimos aquí en el test", explicaba hoy Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin en MotoGP, a la prensa. "Cuando vinimos al test, la temperatura de la pista era de 48-49ºC, ayer era de 53ºC y hoy era de 57-58ºC. El nivel de grip también es mucho más bajo, hemos observado que el neumático trasero hace más spinning [deslizamiento] en línea recta, como un 5 ó 6 % más que en el test".
Los técnicos de Michelin han observado que "el neumático trasero se degrada bastante rápido" en relación al test que los pilotos de MotoGP realizaron en febrero, y a pesar de que Michelin ya se había anticipado a este posible problema endureciendo las carcasas de sus neumáticos de cara a este GP de Tailandia, parece que la medida adoptada por el especialista francés no ha sido suficiente para aguantar la combinación de calor y spinning que están soportando los pilotos de la categoría reina en Buriram.
"Ayer la degradación del neumático trasero fue bastante elevada. Para la carrera vamos a recomendar el duro. Con el duro se puede hacer una carrera adecuada, atacar desde el principio hasta el final. El desgaste del neumático parece bueno. Así que será nuestra recomendación a todos los pilotos. Ahora, con el blando y el medio, puedes hacer la carrera... pero tendrán que gestionarlo porque sólo tendrán un poco de goma al final", añade el mandamás de Michelin MotoGP.
En cualquier caso, la marca de Clermont-Ferrand no quiere que salten las alarmas: tanto el blando como el medio no comprometen la seguridad de los pilotos... pero ya adelantan que el grip caerá drásticamente en las últimas vueltas a menos que opten por el duro. "Es un problema de rendimiento, no de seguridad. La asignación es la que es, no vamos a sacar ningún neumático. Serán los pilotos los que decidan, pero de nuevo, recomendamos de modo encarecido el duro. Para nosotros no hay motivo para usar los blandos", sentencia Tamarasso.