NOTICIAS

Márquez: "Llamé a Lorenzo para saber su estado físico, yo no no hice nada mal"

Publicado el 04/10/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquezmotogptailandia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Mar Márquez ya se encuentra en Tailandia dispuesto a aseguir ampliando su cómoda ventaja al frente de la general del Mundial de MotoGP. El de Cervera encara un gran premio totalmente desconocido para toda la parrilla en un circuito, el de Buriram, en el que Jordi Torres -sustituto de Rabat en el Reale Avintia- es el único piloto que ya sabe lo que es participar aquí una carrera al haber disputado el WSBK los dos últimos años.

Tanto Márquez como el resto de pilotos de la categoría reina todavía no saben lo que es completar en Tailandia un gran premio, aunque sí conocen la pista. El pasado mes de febrero, Buriram acogió tres jornadas de test en las que Honda dominó a placer, con un Dani Pedrosa muy rápido que lideró la tabla de tiempos combinada con Márquez tercero y Cal Crutchlow cuarto.

Sin embargo, ocho meses después, Márquez cree que "ha cambiado bastante la película" después de aquel test, sobre todo viendo el excelente estado de forma de las Ducati: "Nosotros, pero creo que también sobre todo Ducati, Yamaha ya no lo sé tanto, sí que Ducati está en otro nivel del que estaba en el test", ha dicho Marc a Movistar MotoGP.

"Nosotros llegamos [a Buriram] con una moto diferente, incluso el motor que teníamos aquí era un poco diferente porque era el segundo test del año, y a nivel de geomatría y basculante ha habido evoluciones. Esperemos que vaya bien, aunque es importante tener este sabor de boca del test, aunque quede lejos, pero empezamos con una buena base", apostilla el de Honda.

El cuatro veces campeón del mundo de MotoGP tiene claro que este fin de semana lo afrontará "igual que todos", con la mentalidad puesta en "trabajar para ganar el domingo". "Luego veremos si podemos ganar o no. Pero sí que en Aragón me encontré cómodo para arriesgar y lo hice, otras carreras no, y esta pretendo hacer lo mismo, trabajar para estar listos para luchar por la victoria el domingo, y si no se puede hay que entender durante la carrera si toca sumar puntos o toca atacar".

Aunque ya han pasado casi dos semanas desde el incidente entre Márquez y Lorenzo en Aragón, hoy todavía se habla en el paddock de Buriram de la caída de Jorge Lorenzo. Tras el cruce de declaraciones del domingo, Márquez llamó al día siguiente al mallorquín para preguntarle por el estado de su pie derecho: "Son puntos de vista diferentes, le llamé más que nada para saber su estado físico, siempre te interesas por los rivales y el futuro compañero de equipo sobre todo. A partir de ahí cada uno tiene su punto de vista , yo creo que no hice nada mal, nada fuera del otro mundo que no pase en las carreras, así que pasé página, hice un test muy bueno el martes y ahora estamos en Tailandia", concluyó Marc.

Leer también: Márquez: "Llamé a Lorenzo para saber su estado físico, yo no no hice nada mal"

Tras lograr la victoria en Aragón, Márquez y Pedrosa se quedaron en Motorland para completar un test privado en el que sólo Marc tuvo la oportunidad de seguir trabajando con la Honda de 2019. "Prácticamente sólo trabajé con la moto de 2019, hice muy poco conla moto de este año", reveló el #93, sin entrar en más detalles sobre las novedades del prototipo del próximo año.

Tags: marc marquez, motogp, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.