![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han recibido el OK de los médicos del mundial para poder disputar este próximo viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, que arrancarán en la madrugada del jueves al viernes (hora española) a partir de las 04:55.
El de KTM aterriza en Buriram doce días después de pasar por quirófano en Barcelona como consecuencia de la caída que sufrió en Motorland Aragón durante el FP3 del sábado del Gran Premio de Aragón.
Tras ser operado de su clavícula ese mismo día, el menor de los Espargaró ha guardado el máximo reposo posible para poder subirse a su RC16 a partir de mañana. Los primeros libres de Buriram serán una prueba de fuego para Pol, que arrastra ya varios grandes sin estar al 100% físicamente desde la caída que sufrió en Brno el pasado mes de agosto.
"Mi clavícula todavía está lesionada, pero con la placa puesta me siento mejor de lo esperado y también tengo más fuerza en mi brazo después del tiempo que tenía en casa para descansar y entrenar", ha dicho el de Granollers tras saber que los médicos le daban el OK en Tailandia.
Otro piloto que también aterrizaba con dudas en Buriram es Jorge Lorenzo. El mallorquín, que también ha recibido el visto bueno de los doctores, aseguró ayer "no estar al 100%" de cara a este primer reto transoceánico tras su caída en Aragón, e incluso dudaba sobre la posibilidad de ponerse la bota derecha si no mejoraba el estado de su pie derecho antes del viernes: "Voy a intentar correr en Tailandia. Todavía tengo el pie muy hinchado y no sé ni el dolor que sentiré ni si me podré poner la bota, pero lo quiero probar", señaló el de Ducati.