![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El Ducati Team llega a Tailandia con Andrea Dovizioso todavía en segunda posición de la clasificación tras su podio en Aragón (2º). El piloto italiano está a 72 puntos del líder, Marc Márquez, cuando todavía quedan cinco carreras para el final.
A primera vista, la de Buriram parece ser una pista favorable para la Desmosedici. Apodada como "Ducatiland 2" por Aleix Espargaró -la comparó con el Red Bull Ring por su diseño-, el circuito tailandes acogió un test oficial de tres días el pasado mes de febrero con el objetivo de que los pilotos de la categoría reina se fueran familiarizando con su particular diseño.
Tres largas rectas unidas por dos curvas forman los dos primeros sectores de Buriram, y no es hasta el tercer y cuarto sector cuando los pilotos se enfrentan a una sucesión constante de curvas antes de finalizar su vuelta.
Sobre el papel, las Ducati lo tienen de cara para dominar en Tailandia, pero Andrea Dovizioso prefiere ser cauto. El excelente rendimiento que mostraron las Honda en el test de febrero (Pedrosa fue 1º, Márquez 3º y Crutchlow 4º) parece echar por tierra la teoría de que Buriram es un buen circuito para las Ducati. Sin ir más lejos, Dovizioso no pasó de la séptima posición en la combinada del test, mientras que Lorenzo se peleó con su Ducati a lo largo de los tres días y acabó 16º.
Leer también: Horarios MotoGP Tailandia: Bienvenidos a "Ducatiland 2"
"La pista de Buriram es muy extraña", cuenta Dovizioso. "No hemos hecho nunca una carrera y esto será una de las cosas que pueden marcar el fin de semana. En los test de febrero la Honda era la moto que parecía más en forma en este circuito pero ahora nosotros somos mucho más competitivos que en pretemporada".
Otro detalle que remarca Dovizioso, y que puede ser clave a lo largo del fin de semana, es el intenso calor que sufrirán los pilotos de MotoGP en Tailandia, unas condiciones que se suman a la altísima humedad del país asiático: "Tendremos que ver qué condiciones nos encontramos, parece que hace incluso más calor que en Malasia y esto puede marcar la carrera. También es época de lluvias, así que puede pasar de todo".