![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Tito Rabat no viajará finalmente a Tailandia. El Reale Avintia Racing ha confirmado a través de un comunicado de prensa la ausencia del piloto barcelonés en el Circuito de Buriram, escenario de la próxima cita del Mundial de Motociclismo que arrancará a partir de este viernes 5 de octubre.
Tras abandonar el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona la pasada semana 27 días después de su accidente en Silverstone, Rabat seguirá recuperándose en casa de su triple factura de fémur, tibia y peroné con el objetivo de reengancharse al campeonato a partir del 21 de octubre en Japón.
La ausencia de Tito permitirá que Jordi Torres dispute en Tailandia la que será su segunda carrera en MotoGP tras debutar en Motorland Aragón. El catalán viajará hasta Buriram con muchas ganas, porque esta vez, no llegará completamente a ciegas. Torres ya conoce la moto, los neumáticos, el equipo y además conoce muy bien el circuito al formar parte del calendario del WSBK.
Porque, aunque con motos completamente diferentes a la Ducati GP16 del Reale Avintia Racing que pilotará este fin de semana, ha competido en Buriram los últimos cuatro años en el Campeonato del Mundo de Superbike.
"Después de la gran experiencia de Aragón, donde tuve que asimilar muchísima información durante el fin de semana para adaptarme al estilo que requiere una MotoGP, poder volver a subirme en la moto en Tailandia es algo muy positivo", afirma Torres, que este pasado fin de semana disputó en Magny Cours la ronda francesa del WSBK.
"Además conozco bien el circuito, porque en Superbike llevamos cuatro años corriendo allí. Es un trazado que me gusta y se me da bien. Tendremos que aprovechar bien el FP1 el viernes para coger ritmo rápido y seguir mejorando. Debo mejorar mucho el ángulo de inclinación y levantar la moto rápidamente. Hay muchas cosas que tengo claras en mi cabeza, pero que debo aplicarlas sobre la moto. A ver si puedo ir más suelto encima de la moto y hacerlo lo mejor posible", apunta Torres.
Su compañero Xavier Simeon será el encargado de pilotar una vez más la moto de Rabat y, en la primera visita del Campeonato del Mundo de MotoGP a Tailandia, espera dar un paso hacia delante. El piloto belga llega al trazado de Chang International Circuit muy motivado, porque conoce el circuito de la pretemporada y después de dos carreras con la GP17 espera poder luchar por los puntos este fin de semana.