Cal Crutchlow. Foto de motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Muy pocos pilotos de todo el mundo son capaces de ir rápido con la Honda actual. Esa es la opinión de Cal Crutchlow, que en declaraciones a Crash.net ha opinado sobre la futura evolución de la firma japonesa
Cal Crutchlow ha declarado a Crash.net que "si dentro de dos años Marc decide que ya no quiere correr, el próximo joven que venga, a no ser que cuente con una moto más neutral, no va a ser capaz de pilotar la Honda. Creo que Honda necesita construir una moto más neutral, igual que ha hecho Ducati. Hubo un momento en el que Ducati tenía una moto que solo Casey Stoner podía pilotar. Y Casey puede ser rápido con cualquier cosa. Pero entonces Ducati empezó a hacer una moto en la que la gente se subía, decía 'esta es una moto realmente fácil de pilotar' y en seguida eran capaces de ir rápido con ella".
En la actualidad, parece que solo Marc Márquez es capaz de sacarle todo el partido a la Honda. El mismo Cal Crutchlow es el segundo piloto de la marca en la clasificación de MotoGP. A parte de Márquez, ha sido el único que ha ganado una carrera y ha logrado alcanzar el podio este año. Sin embargo, es sexto en la general y está a 102 puntos del líder. El resto de pilotos Honda están hundidos en la clasificación: Pedrosa (11), Morbidelli (16), Nakagami (20), Luthi (25), Bradl (26).
"Creo que la Honda es una moto que solo puede pilotarse de una forma muy específica, y poca gente en el mundo puede ir rápido con ella. Así que cuando empiecen a subir talentos nuevos, dentro de unos años, creo que van a tener que mirar en esa dirección", pronostica Crutchlow.
En este sentido, resulta significativo que ningún rookie de los que debutarán en MotoGP el próximo año pilotará una Honda. Se dice que Joan Mir ha declinado una oferta de la marca alada para irse con Suzuki, mientras que Bagnaia correrá con Ducati, Quartararo con Yamaha y Oliveira con KTM.