![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Antes de que Jorge Lorenzo saliese volando de su Ducati en la curva uno de Aragón, incluso instantes antes de que el semáforo de Motorland se apagara el pasado domingo para dar la salida de la carrera de MotoGP, hubo una imagen de Marc Márquez que pasó desapercibida hasta el día de hoy.
El piloto de Cervera se colocó sobre la línea que marcaba su posición de salida de un modo totalmente distinto al de sus rivales. En lugar de colocar su Honda de forma perpendicular con la línea del suelo, Márquez cruzó ligeramente su moto apuntando hacia el exterior de la curva uno de Aragón con el objetivo, según dijo Fonsi Nieto en Movistar MotoGP, de "empujar" a sus rivales hacia fuera para así colocarse primero en el inicio del Gran Premio de Aragón, un objetivo que Marc no consiguió tras irse largo en la frenada, provocando -en opinión de Lorenzo- la caída del #99.
"Sólo hay un objetivo, que es ponerse primero en la primera curva", dijo el coach de pista del PRAMAC Racing respecto a la posición que adoptó Márquez en la salida. "Lo que buscas es intentar empujar un poco a tus rivales hacia fuera para poder hacer la primera curva en el sitio bueno".
It was a frantic and dramatic start to the #AragonGP 🥊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 26 de septiembre de 2018
Get comfy on the edge of your seat and enjoy this... 🔥 pic.twitter.com/OiCNYTIGcH
Jorge Lorenzo, por su parte, también ha dado su punto de vista sobre la estrategia que siguió Marc en la parrilla de salida. Preguntado en redes sociales por las intenciones del #93, Jorge dijo que "eso sólo lo sabe él", añadiendo después: "De todas formas eso es legal mientras no te salgas del cuadrado", aclaró el balear respecto a la posición que ocupó Márquez en la parrilla.
El padre de Lorenzo, sin embargo, fue más crítico que su hijo cuando le preguntaron por esta acción de Marc Márquez. Así definía Chicho Lorenzo la estrategia del piloto de Honda al colocar su moto de esa manera tan particula: "Apuntando al objetivo con precisión milimétrica y el objetivo era fastidiar a Lorenzo como fuera. Si Lorenzo se caía mucho mejor. Así le han enseñado a ser y así le permiten ser. Y no pasa nada oye", señaló en su perfil de Twitter el padre del tricampeón del mundo de MotoGP.