![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo viajará finalmente a Tailandia para intentar disputar la próxima cita del Mundial de Motociclismo (5-7 de octubre). El piloto de Ducati ha vuelto a pasar hoy una revisión médica -la segunda en lo que llevamos de semana- para comprobar el estado de su pie derecho, lesionado tras la caída que sufrió el pasado domingo en Aragón.
Al margen de la luxación en su dedo gordo, lo que más preocupa a Jorge es la fractura que sufre en el segundo metatarso de ese mismo pie y que le ha provocado una fuerte hinchazón.
Tras someterse a nuevas pruebas de rayos X, los doctores han determinado que las lesiones de Lorenzo evolucionan bien y le han dado el OK para viajar hasta Tailandia la próxima semana para disputar la primera de las cuatro carreras transoceánicas que los pilotos del mundial afrontarán a lo largo del mes de octubre.
Lorenzo aprovechará los libres del viernes para comprobar los dolores de su pie derecho sobre su GP18 y decidir si finalmente participa o no en el resto de sesiones del fin de semana.
A pesar de su lesión, Lorenzo no ha parado quieto ni un minuto en lo que llevamos de semana. El mallorquín ha seguido entrenando en Andorra para poder estar cerca de sus médicos en Barcelona -habitualmente reside en Lugano (Suiza)-, y además ha aprovechado estos días de cierto 'relax' por culpa de la lesión para interactuar en redes sociales con sus fans, respondiendo a seguidores y 'haters' que el #99 ha sabido torear con acierto.
En una de estas conversaciones, Lorenzo ha vuelto a insistir en su postura sobre la maniobra de Marc Márquez en Aragón que, en opinión el balear, le obligó a abrir su trayectoria con la consecuente caída que todo el mundo pudo ver por televisión. "Las zonas verdes son la grava/hierba modernas", escribía Lorenzo esta misma noche. "Se cambió por lo anterior para mejorar la seguridad, no para sacar provecho de ellas. Si un piloto sabe que no será sancionado por sacar provecho de fuera pista siempre intentará un adelantamiento, para la intranquilidad de los rivales que vayan delante".
Lorenzo no entiende cómo es posible que Dirección de Carrera sancione a pilotos por pisar la zona verde de la pista en entrenamientos y después no lo haga el domingo: "Si en entrenos te anulan vuelta y en carrera cedes posiciones por reincidente aunque sean centímetros, con más razón habría que sancionar por aprovechar limites de pista en carrera, pues con grava o hierba lo que ocurrió no hubiera pasado".
Esta semana también se ha publicado un nuevo vídeo onboard donde se puede apreciar el incidente entre Lorenzo y Márquez en la curva 1 desde la moto de Andrea Iannone:
It was a frantic and dramatic start to the #AragonGP 🥊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 26 de septiembre de 2018
Get comfy on the edge of your seat and enjoy this... 🔥 pic.twitter.com/OiCNYTIGcH