NOTICIAS

La fiscalía de Rimini abre una investigación sobre Fenati por violencia privada

Publicado el 26/09/2018 en Mundial de Motociclismo

romanofenatimoto3.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Romano Fenati podría acabar sentado delante de un juez si el fiscal de la República de Rimini ve algún indicio de delito tras el expediente de investigación abierto por el Ministerio Público de Rimini por un intento de "violencia privada" en relación al incidente que Fenati protagonizó durante el último GP de San Marino cuando pulsó el freno delantero de Stefano Manzi en plena carrera.

De acuerdo a la información publicada hoy por Riminitoday.it, la policía de Misano se presentará a lo largo de los próximos días en el Circuito de Misano Marco Simoncelli para solicitar las grabaciones de las cámaras internas del circuito recogidas durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino. 

Este material se sumará a los archivos audiovisuales de la señal de televisión que ya están en poder de las autoridades. Además, está previsto que la policía cite a Stefano Manzi y al propio Romano Fenati para que ambos den su versión sobre lo ocurrido aquel día.

En principio, el fiscal de la República de Rimini se limitará a investigar un posible delito de violencia privada y no de intento de homicidio como solicitó hace unos días CODACONS, una de las asociaciones en defensa de los derechos de los consumidores más grandes de Italia.

En el plano deportivo, Fenati no podrá volver a subirse a una moto de carreras del mundial, al menos, hasta que termine la temporada. Tras la sanción de dos grandes premios que le impuso el Panel de Comisarios en Misano, la FIM decidió elevar este castigo hasta un total de seis carreras después de recibir a Fenati en su sede de Ginebra el pasado 18 de septiembre. 

Leer también: La FIM endurece la sanción de Romano Fenati

El piloto de Ascoli Piceno tampoco puede correr en Italia. La FMI (Federación Italiana de Velocidad) le ha retirado la licencia para poder participar en campeonatos nacionales con carácter indefinido. El próximo 29 de octubre Fenati volverá a reunirse con la Corte Federal de la FMI para revisar su caso; el piloto de 22 años estará acompañado en esta ocasión por su abogado, Alessandro Bonelli, que podría presentar un acuerdo de culpabilidad para tratar de mitigar la sanción de la FMI y conseguir que Fenati recupere su licencia lo antes posible.

Tags: romano fenati, moto2, fiscalia, investigacion.


DEJA UN COMENTARIO
Musica sin fin 26 de Septiembre de 2018 a las 14:11

Fuera para siempre,personas así no son dignas de confianza,si lo a echo una vez.........

Musica sin fin 26 de Septiembre de 2018 a las 14:11

Fuera para siempre,personas así no son dignas de confianza,si lo a echo una vez.........

Musica sin fin 26 de Septiembre de 2018 a las 14:39

Fuera para siempre,personas así no son dignas de confianza,si lo a echo una vez.........

WisoR1 27 de Septiembre de 2018 a las 09:28

Por que siempre comentas lo mismo 3 veces? Es error tuyo o de la web?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.