![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Romano Fenati viajó este pasado 18 de septiembre hasta Ginebra (Suiza) para declarar ante la Federación Internacional de Motociclismo por los hechos ocurridos durante el último Gran Premio de San Marino, cuando el piloto italiano pulsó el freno delantero de Stefano Manzi en plena recta.
Tres días después de esa audiencia, la FIM ya tiene un veredicto: endurecer la sanción de dos carreras que el Panel de Comisarios le había impuesto en Misano hasta un total de seis grandes premios, es decir, todo lo que resta de temporada, según adelanta esta misma mañana el portal GPone.com. La sanción incluye la retirada de la licencia FIM hasta final de temporada, dejando la puerta abierta a una posible concesión de la licencia del próximo año.
Esta nueva sanción echa por tierra cualquier posibilidad de ver a Fenati subido a una moto del mundial en las seis carreras que restan hasta llegar a Valencia, de modo que el piloto de Ascoli Piceno tiene por delante más de dos meses en el dique seco para seguir reflexionando sobre qué hacer con su futuro profesional.
Varios pilotos de MotoGP, entre ellos Marc Márquez y Andrea Dovizioso, ya opinaron ayer que la primera sanción de dos carreras que recibió Fenati por parte del Panel de Comisarios "no era suficiente" y que "debió ser más dura". Así lo expresó el de Cervera en rueda de prensa: "Creo que dos carreras no era suficiente, pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo que se ha creado a nivel mediático".
Dovizioso se mantuvo en la línea de Márquez: "Fenati necesitaba una sanción dura también porque, en el pasado, ya había hecho cosas. Si hizo algo mal en el pasado y la sanción no fue lo suficientemente estricta y no lo entendió... la sanción debería ser más dura. Pero la prensa ha hablado demasiado de eso, la verdad es que tomaron un camino equivocado, porque hablaron de tonterías, no de carreras".
La decisión de la FIM ha sido toda una sorpresa después de los rumores que surgieron esta semana desde Italia y que abrían la puerta a un posible regreso de Fenati en el Gran Premio de Japón gracias a la intervención de Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, gestora del campeonato.
Leer también: Crutchlow no cree a Fenati: "No cambio de opinión, ha hecho muchas cosas raras"
De hecho, el propio presidente de la FIM, Vito Ippolito, decía lo siquiente a GPone.com unos días antes de reunirse con Fenati en Ginebra: "Quiero aclarar de inmediato la razón por la cual conovocamos a Romano Fenati. No le hemos lleamado para crucificarle, sino para escucharle. Nuestro objetivo es hacer un análisis objetivo de los hechos, para tomar después una decisión. Puede que siga así [la sanción] o que sea más dura. La intención es acabar definitivamente con esta historia porque no nos gusta el linchamiento mediático que hemos visto en las redes sociales. No es algo correcto".
A pesar de que Romano ya dijo hace unos días que no tenía intención de volver a correr en moto -quiere recuperar los estudios y trabajar en la ferretería de su abuelo- el italiano tiene tiempo más que suficiente para reflexionar de aquí al mes de diciembre.