![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jake Dixon abandonará el British Superbikes al término de esta temporada para disputar el Mundial de Moto2 junto al Ángel Nieto Team. El piloto británico ha sido el primero de los nombres que ha confirmado la estructura española de cara a 2019, una temporada que supondrá el regreso del equuipo de Jorge Martínez Aspar a la categoría intermedia de la mano de KTM.
"Quiero agradecer a Jorge Martínez “Aspar” y al Ángel Nieto Team por haber creído en mí y haberme dado esta gran oportunidad", ha dicho el piloto británico. "Es un equipo con mucha experiencia, que ha ganado varios títulos mundiales. Tengo ganas de formar parte del proyecto Ángel Nieto Team junto con KTM. Este primer año será una temporada de recabar toda la información posible y de aprender al máximo para posteriormente luchar por el campeonato. Me gustaría dar gracias al RAF Regular & Reserve Kawasaki, que ha sido mi equipo en estas dos últimas temporadas, por todo lo que han hecho por mí, y a todos los que me han ayudado a poder hacer esta transición hacia el Mundial de Moto2".
Aspar, por su parte, dice estar "muy contento de dar la bienvenida al paddock del Mundial y a la familia del Ángel Nieto Team a Jake Dixon. Es un piloto prometedor, porque todavía es muy joven, pero ya está logrando grandes resultados en su país. Es una gran apuesta en nuestra vuelta a Moto2 y junto con KTM esperamos seguir creciendo en 2019".
Antes de dar este paso tan importante en su carrera deportiva, Dixon tiene por delante dos rondas más en el British Superbikes para tratar de ganar el título. De momento, el piloto del RAF Regular & Reserves Kawasaki es segundo en la general tras la disputa de la primera cita del Showdown en Oulton Park, donde Dixon se llevó la victoria en las dos carreras del fin de semana. 31 puntos le separan ahor amismo del líder del BSB, Leon Haslam, con cinco carreras pendientes (las dos de Assen y el Triple Header de Bands Hatch).
Para Dixon, su debut como piloto permanente del Mundial en el Gran Premio de Qatar de 2019 no será la primera ocasión en la que se suba a una Moto2, ya que en 2017 compitió en el gran premio de su país como piloto sustituto, acabando 25º en Silverstone.