![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ana Carrasco se enfrentará este domingo, en Magny Cours, a su segundo y definitivo 'match-ball' de la temporada para proclamarse campeona del mundo de Supersport 300. La piloto española afronta la última cita de la temporada del WSSP300 con un colchón de 10 puntos sobre el ganador de la última carrera de Portimao, Scott Deroue, un piloto con el que Carrasco ya compartió box en el año 2014 dentro del equipo RW Racing GP del Mundial de Moto3.
Los 90 puntos con los que Carrasco llega a a suelo francés la convierten en la gran favorita para pasar a la historia como la primera mujer que logra ganar un campeonato mundial de velocidad. De hecho, la piloto de Cehegín depende de sí misma para lograr este objetivo, ya que un podio en Magny-Cours, independientemente del escalón, la proclamaría campeona del mundo de Supersport 300 sin importar el resultado de sus rivales.
En el caso de que Ana Carrasco termina en cuarta, quinta o sexta posición, se llevará el título siempre y cuando Scott Deroue no gane la carrera (si Ana es sexta y Deroue gana en Francia ambos empatarían a 100 puntos, pero el título sería para Carrasco por tener una victoria más que el holandés).
Si la murciana es 7ª, 8ª o 9ª en Francia, seguirá siendo campeona siempre y cuando Deroue no gane o sea segundo. En el caso de acabar 10ª, también entrará en juego el resultado que logre otro piloto español: Mika Pérez. El de Altea también tiene posibilidades de ser campeón del mundo de Supersport 300 este domingo, aunque con 72 puntos en su casillero sólo le vale ganar el domingo o ser segundo.
En el caso de que Mika gane en Magny Cours, será campeón si Carrasco es décima o peor y si Deroue no pasa de la tercera posición. El español también podría ganar el título si acaba segundo, aunque para eso necesitaría que Ana Carrasco fuese 15ª o peor y que Deroue no acabe la carrera más allá del quinto puesto.
Además de Carrasco, Deroue y Pérez, hay un cuarto aspirante al título del WSSP300: Luca Grunwald. El alemán de KTM es quien lo tiene más difícil: con 68 puntos en su casillero, tendría que ganar el domingo y esperar prácticamente un milagro para que ninguno de sus tres rivales supere los 92 puntos.
La hora de la verdad llegará este próximo domingo a partir de las 12:40 horas, momento en el que se apagará el semáforo de Magny Cours para dar la salida a la última y decisiva carrera de la temporada del Mundial de Supersport 300.
Así está ahora mismo la general del campeonato (top 15):