![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Scott Deroue obtuvo una valiosa victoria sobre el asfalto de Portimao. Gracias a su triunfo por delante de Mika Pérez (2º) y Manuel González 'Manugasss', gana muchas opciones de pelear por la corona de WSSP300 en Magny-Cours tras un resultado discreto de Ana Carrasco. La murciana, que tenía su primera bola de campeonato en el Algarve, acabó 10ª. La mala noticia es que Deroue se queda a solo diez puntos. Todo en juego para la última carrera.
Así se desarrolló la prueba:
El inicio de la carrera fue frenético. Se formó un grupo de nueve pilotos que rodaban en menos de un segundo y las alternacias en el liderato fueron constantes. En este pelotón había cinco españoles: Manuel González 'Manugasss', Dani Valle, Borja Sánchez, Mika Pérez y María Herrera, que venía recuperando posiciones desde la octava posición.
Mientras tanto, Ana Carrasco tenía problemas para entrar en el top quince, aunque finalmente lo consiguió. Sus principales rivales en la lucha por el título, Luca Grünwald y Borja Sánchez, estaban peleando dentro de las diez primeras posiciones. El objetivo, más que ponerse la corona, era minimizar las pérdidas.
Cuando se estabilizó la carrera, Ana comenzó a remontar muy poco a poco, al tiempo que se mantenía una intensa batalla por el triunfo. La anchura de Portimao favorecía el espectáculo con adelantamientos constantes. Parecía que Scott Deroue tenía un pequeño plus sobre sus rivales.
A falta de tres vueltas, la carrera dio un giro inesperado: Luca Grünwald se fue al suelo tras un lance de carrera con Borja Sánchez. Esta circunstancia permitió a Carrasco llegar a la undécima plaza, un resultado mucho más favorable para pelear por la corona en la próxima cita.
Como era previsible, la última vuelta decidió el ganador de la prueba: Scott Deroue lanzó un ataque que le otorgó unos metros de ventaja y supo gestionarlos para conseguir la victoria por delante de Mika Pérez (2º) y 'Manugasss' (3º). Dani Valle cruzó la meta en séptima posición y Borja Sánchez en el octavo puesto. María Herrera tuvo un problema y no pudo pelear por el cajón.
Borja Sánchez fue penalizado con ocho posiciones por "conducción irresponsable" y cayó hasta las 16ª posición, descartado de la lucha por el título. Esta circunstancia benefició a Carrasco, décima en la hoja de tiempos finalmente.
Con este resultado, Deroue se queda a diez puntos de Carrasco, con Mika Pérez a 18 y Luca Grünwald a 22. Dos contendientes que estaban casi descartados La española dependerá de sí misma, pero tendrá que contener a muchos pilotos hambrientos en la última carrera. Cuatro candidatos, un solo objetivo.
El próximo 30 de septiembre, Magny-Cours dictará sentencia con la última prueba del Mundial de Supersport 300. El año pasado, el candidato que consiguió un mejor resultado sobre la pista francesa fue Mika Pérez (4º).
#PortimaoWorldSBK | WSSP300 | Carrera