NOTICIAS

WSSP Portimao: Federico Caricasulo gana tras un calvario de Lucas Mahias

Publicado el 16/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

En Portimao, la suerte dio la espalda a Lucas Mahias. El piloto de Yamaha Racing lideró durante casi toda la carrera, pero al afrontar la última vuelta sufrió un pinchazo que le dejaba sin opciones. Una gran decepción que, poco después, parecía que se solucionaba con una bandera roja a causa de un accidente. Había cruzado la línea de meta en primera posición, pero no pudo regresar al pit lane a tiempo, a pesar de que lo intentó y sufrió un par de caídas en el camino. Y Federico Caricasulo se llevó la victoria, seguido por Kyle Smith (2º) y Raffaele de Rosa (3º).

La carrera comenzó con un golpe de efecto: Sandro Cortese, líder de la general, intentaba adelantar a Jules Cluzel, segundo en la clasificación, y se fue al suelo, llevándose puesto a su rival. El alemán pudo seguir y, de hecho, protagonizó una espectacular remontada. No tardó en entrar en el top diez.

Tras el incidente, Lucas Mahias se había colocado en cabeza y había conseguido un segundo de ventaja sobre Federico Caricasulo y Raffaele de Rosa. Kyle Smith también estaba cerca. A partir de ese momento, el francés trató de gestionar la renta para conseguir una victoria que le devolvería a la lucha por el título.

La mala noticia para el vigente campeón es que Cortese avanzaba con paso firme. Cruzado el ecuador de la prueba, ya estaba sexto. Era el momento clave: tenía que recuperar diez segundos para llegar al siguiente clasificado, Randy Krummenacher. El suizo también tiene opciones de proclamarse campeón, y acabar por delante de él era importante, dadas las circunstancias. Sin embargo, decidió plantear una estrategia conservadora y mantuvo la distancia. No se podía permitir otro error.

El segundo golpe de efecto llegó a una vuelta para el final. Lucas Mahias sufrió un pinchazo en su rueda trasera dejaba vía libre a Caricasulo, aunque en un primer momento parecía que una bandera roja iba a salvar su actuación. Pero no regresó a tiempo al parque cerrado y fue descalificado. Cortese, otro gran beneficiado por el problema del vigente campeón, acabó quinto.

La expresión de Mahias lo decía todo:

A pesar de lo ocurrido en Portimao, Cluzel mantiene la segunda posición a 16 puntos de Cortese, que lo tiene relativamente sencillo ser campeón. Los últimos pilotos con opciones matemáticas son Caricasulo y Krummenacher, ambos a 20 puntos. De Rosa y Mahias, vigente campeón, están descartados.

En esta cita había una amplia representación de pilotos españoles: Héctor Barberá terminó décimo en su primera carrera de WSSP, con Miquel Pons 12º. Borja Quero y Nacho Calero no pudieron acabar la carrera.

#PortimaoWorldSBK | WSSP | Carrera

Tags: WSSP, Portimao, Mundial de Supersport, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.