NOTICIAS

Andrea Iannone 3º en Aragón: "El secreto fue copiar de la A a la Z el setting de Rins"

Publicado el 25/09/2018 en Mundial de Motociclismo

andrea-iannone-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Andrea Iannone logró en Aragón su tercer podio de la temporada con Suzuki tras plantarle cara a Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Hay que remontarse hasta el Gran Premio de España en Jerez para encontrar el último top 3 del piloto italiano con la GSX-RR, una moto a la que Iannone dirá adiós a final de temporada para subirse a la Aprilia RS-GP que dejará libre Scott Redding.

La tercera posición alcanzada por Andrea en Motorland le ha valido al de Vasto para romper una racha de resultados muy lejos de las expectativas que tanto él como Suzuki se habían marcado al inicio del curso. Desde el GP de Catalunya hasta la carrera de Austria, Iannone no había vuelto a entrar en el top 10 en una carrera de MotoGP; en Misano fue octavo, y este pasado domingo logró volver a un podio del que prácticamente se había despedido en lo que resta de temporada.

"Fue una gran carrera para nosotros, hemos trabajado muy bien todo el fin de semana y estoy feliz", decía Iannone al término del Gran Premio de Aragón. "Por la mañana, en el warm up, dimos un pequeño paso adelante que necesitábamos, pero en la carrera la situación siempre es diferente por varias razones", señaló el italiano en declaraciones recogidas por GPone.com

Lo cierto es que el gran resultado conseguido por Iannone en Aragón se debe, en gran parte, a los datos que Alex Rins recogió durante el test privado que acogió Motorland Aragón en agosto, una jornada de entrenamientos a la que faltó Iannone por un problema en la espalda.

"El secreto fue copiar de la A la Z el setting de Alex", confesó Iannone en rueda de prensa. "Es un avance en el set-up de la moto que nunca había experimentado antes por varias razones, porque por ejemplo los test que se celebraron aquí me los tuve que saltar por una hernia en la espalda. Estudié la moto y los datos de Alex: en algunas carreras él siempre aceleraba mucho antes que yo", señala el dorsal #29 de Suzuki.

andrea-iannone-motogp-2018.jpg

Iannone no se limitó a utilizar los datos de Rins únicamente en carrera: el italiano ya llegó a Motorland con la idea de aprovechar la información recopilada por su compañero de equipo, que acabó la carrera de Aragón en cuarta posición, a rueda de Iannone. "El jueves llegué aquí convencido de usar el setting de Alex. Fue un set-up que en Misano yo no pude usar, y que él posiblemente encontró en el test que me salté. En cualquier caso, estar cerca de Ducati y Honda, del campeón y subcampeón de 2017, me hace estar feliz", apostilló Andrea.

Aunque en sus últimas declaraciones a la prensa ha sido bastante crítico con Suzuki -llegó a pedir "más profesionalidad" a la marca cuando dejó de recibir novedades-, Iannone sólo aspira a hacerlo lo mejor posible en las próximas cinco carreras antes de subirse a la Aprilia: "No tengo que demostrar a nadie mi velocidad ni mi talento. Las cosas han salido así, pero quiero reconstruir la situación para llegar a lo alto y estoy convencido de que puedo hacerlo".

La próxima cita del Mundial de MotoGP llevará a los pilotos hasta Tailandia, un trazado que debutará este año en el calendario del mundial y que no es del agrado de Iannone: "No me gusta el circuito, me parece un sin sentido. En el test fui lento allí, al menos espero ser rápido en la carrera".

Tags: andrea iannone, aragon, motogp, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.