![]() @todocircuitoweb | Google+ |

En la jornada previa al Gran Premio de Austria, Andrea Iannone dejó entrever que Suzuki estaba poniendo más esfuerzos en el garaje de Álex Rins porque el piloto español iba a utilizar una evolución del chasis en el Red Bull Ring. "Cuando eres piloto oficial tratas de trabajar con toda la profesionalidad y esperas poder disponer de las piezas que hagan la moto más rápida", dijo el italiano en declaraciones recogidas por Oriol Puigdemont, periodista de Motorsport.
Ante estas palabras, Davide Brivio, manager del Team Suzuki Ecstar, respondió: "Probamos un chasis de Japón que Guintoli utilizó en la carrera de Brno. Solo había un ejemplar y fue utilizado para recopilar información con vistas a 2019. Queríamos entender la dirección que había que tomar, así que decidimos que Álex Rins lo probara el lunes, aunque no estaba planeado. Álex lo probó y le gustó tanto que decidió utilizarlo aquí, en Austria. Como he dicho, solo hay uno disponible".
Brivió recordó que están trabajando para el próximo año y, teniendo en cuenta que Iannone se marchará al Aprilia Racing Team Gresini, ve "normal" que centren sus esfuerzos en Rins. El español también descartó un carenado nuevo y la marca japonesa decidió no homologarlo. Iannone se había ido al suelo mientras rodaba con él y no tuvo oportunidad de sacar conclusiones razón por la que no pudo utilizarlo en Spielberg. Aun así, intentarán fabricar otro y ofrecérselo tan pronto como sea posible, pero no saben cuánto tiempo necesitarán.
"Creo que es duro decir que Suzuki no se comporta con profesionalidad. Todo lo que trae beneficios estará disponible para ambos pilotos. Como he dicho, el caso del chasis es algo muy especial, porque teníamos que probarlo y enviarlo de nuevo a Japón, pero nos ha gustado y hemos decidido mantenerlo", insistió.
En estos momentos, Andrea Iannone ocupa la novena posición de la general de MotoGP con 18 puntos de ventaja sobre Álex Rins, que cierra el top diez de la categoría reina. Cada uno ha conseguido dos podios y el mejor resultado para Suzuki en lo que va de temporada es el segundo puesto que Álex Rins firmó en Assen.