![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha visitado esta mañana la Clínica Dexeus de Barcelona para someterse a una revisión tras la caída que sufrió el pasado domingo en Aragón y que se saldó con una luxación del dedo gordo del pie derecho y una fractura del segundo metacarpiano de ese mismo pie.
Al piloto balear le han retirado la escayola con la que ayer llegó a la dura rueda de prensa que ofreció en el motorhome de Ducati, una comparecencia en la que el #99 no dudó en cargar contra su futuro compañero de equipo, Marc Márquez, por haber ocasionado -en opinión de Lorenzo- el highside que literalmente "arruinó" la carrera del tricampeón del mundo de MotoGP.
Lorenzo ha salido del hospital con un zapato ortopédico que limitará los movimientos de los dedos lesionados, confiando en poder recuperarse a tiempo para correr en Tailandia el próximo 7 de octubre. Este mismo jueves, el de Ducati volverá a visitar a su médico para ver la evolución de las dos lesiones que sufre en el podio.
Ya por la tarde, Lorenzo ha tenido la oportunidad de responder a algunos aficionados a través de las redes sociales. Uno de sus seguidores le ha acusado, de forma respetuosa, de "buscar culpables externos cuando ha podido ser fallo tuyo", en referencia a las acusaciones que vertió Lorenzo el domingo contra Marc.
El mallorquín no ha dudado en replicar a este usuario de forma bastante extensa, recuperando parte del discurso que ya ofreció el domingo en Aragón: "Eso no es cierto", escribía Jorge esta misma tarde, "si buscas declaraciones pasadas encontrarás una gran cantidad de noticias donde admito error propio al igual que habeis podido comprobar que no me 'muerdo la lengua' cuando creo que la culpa es de otro piloto o persona".
El #99 insiste en que "Marc frena 20 metros más tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro sin esperarlo con su moto y no puedo puedo hacer otra cosa que irme fuera a la zona sucia con él. Si miras el vídeo de la camara onboard verás la velocidad con la que deja atrás a los demás yendo muy por el interior. Una frenada descontrolada donde era imposible parar la moto sin salirse de pista (como ocurrió)".
Jorge se ha dado cuenta de que son muchos los aficionados que ven esta acción como un simple lance de carrera, por eso quiere dejar claro lo ocurrido en esa primera curva: "Soy consciente que desde fuera parece que es un error mío ya que no nos tocamos y yo también me voy largo. Pero yo me voy largo a consecuencia de su frenada al limite inesperada para mí. Si no hubiese salido de la curva como en las anteriores 8 ediciones del GP, así que mi conclusion es que yo no me hubiera caído sin esa frenada 'al limite' de Marc al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o si hubiera decidido levantar la moto e irme recto".
Sorprendentemente, Lorenzo cierra su discurso confirmando que Márquez le ha llamado esta misma tarde para preguntarle por su lesión, un gesto que el balear ya demandó el domingo cuando dijo estar esperando a que Márquez "venga a disculparse y saber cómo estoy". Con estas palabras lo anunciaba Lorenzo a última hora del lunes: "Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra".