![]() @todocircuitoweb | Google+ |

María Herrera y Nico Terol serán la gran apuesta del Ángel Nieto Team de cara a la primera edición del Mundial de MotoE 2019, el primer campeonato de motos eléctricas de carácter internacional organizado por Dorna y la FIM que arrancará el próximo mes de mayo en el Circuito de Jerez.
El fichaje de Terol era algo que ya se sabía desde hace semanas, especialmente después de que el piloto español tuviese la oportunidad de probar la Energica EGO Corsa de MotoE el pasado mes de mayo con motivo del Gran Premio de España.
Ya entonces empezó a sonar con fuerza su nombre como uno de los posibles integrantes de la parrilla 2019 de MotoE, una noticia que hoy mismo ha confirmado Gelete Nieto, team manager del Ángel Nieto Team, en Motorland Aragón, anunciando también la incorporación de María Herrera.
"Sí, estamos hablando con ellos, y en principio va a ser así", reconocía Gelete a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Nos hace mucha ilusión que María vuelva a MotoGP y creo que lo va a hacer muy bien, y ella está muy contenta con el proyecto, con lo cual creo que tendremos un gran equipo con Nico y con ella", apuntó el hijo de Ángel Nieto.
Terol, que fue el último piloto en coronarse campeón en el octavo de litro, abandonó el Aspar Team después de tres temporadas en Moto2 en las que consiguió tres triunfos, todos ellos en 2013. En 2015 se fue del Mundial de Motociclismo para probar suerte en el WSBK junto al Althea Ducati, una temporada marcada por las lesiones y por la prematura salida de Terol del equipo Althea en el mes de junio.
Terol sobre la Energica EGO de MotoE en Jerez
Tras un breve paso por el Mundial de Supersport -logrando un podio en Aragón con el Schmidt Racing- Terol dejó a un lado su carrera profesional a finales de 2015 para empezar a colaborar activamente con el Aspar Team como coach de pilotos al inicio de la temporada 2017. Desde entonces, Terol ha seguido vinculado al Ángel Nieto Team colaborando en su proyecto mundialista y en el FIM CEV Repsol, y ahora volverá a enfundarse el mono para defender los colores del equipo de Jorge Martínez Aspar en MotoE.
Leer también: Nico Terol explica los pros y contras de la MotoE
Terol tendrá como compañera a María Herrera. La toledana regresará al Mundial de Motociclismo tras su salida del campeonato a finales de 2017 para ponerse a los mandos de la Energica EGO Corsa de MotoE.
Este año, a pesar de no contar con un asiento en el Mundial de Moto3, María no ha parado quieta ni un minuto. Está disputando el Mundial de Supersport 300 junto al BCD Yamaha MS Racing, campeonato en el que ocupa la 15ª posición, y además está participando en el RFME CEV Superstock 600 a los mandos de la Yamaha R6 del Team Pastrana, donde ha vuelto a saborear las mieles del podio tras acabar segunda en la carrera celebrada en Navarra el pasado mes de junio.
Leer también: María Herrera vuelve al podio cuatro años después