NOTICIAS

María Herrera vuelve al podio cuatro años después

Publicado el 25/06/2018 en Campeonato de España de Superbike

mariaherrera(1).jpg
Foto: Iván Terrón

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

María Herrera ha vuelto a saborear las mieles del podio cuatro años después de su última victoria en el Circuito de Jerez, cuando disputaba el FIM CEV Repsol Moto3. La de Oropesa subió ayer al segundo peldaño del podio en el Circuito de Navarra, en la tercera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, una carrera de Superstock 600 en la que María se quedó a sólo dos décimas del ganador, Marc Alcoba, después de haber liderado la mayor parte de las vueltas.

A pesar de que el gran objetivo de María Herrera para esta temporada es luchar por las posiciones de cabeza en el Mundial de Supersport 300, la piloto española también está disputando el nacional de velocidad junto al Team Pastrana a los mandos de una Yamaha YZF-R6 calzada con neumáticos Michelin. 

Los entrenamientos del sábado ya sirvieron de adelanto para saber que María sería competitiva el domingo. Con su habitual dorsal número #6 en el frontal de su Yamaha, la de Oropesa se clasificó con el segundo mejor registro con un tiempo de 1:41.920, quedándose a sólo 187 milésimas de la pole que logró Borja Quero a los mandos de su Yamaha.

El domingo, en carrera, la española no dio tregua y ya desde la primera vuelta estableció un ritmo de 1'42 altos que le permitió escaparse junto con Marc Alcoba y el propio Quero. A pesar de que Herrera lideró la mayor parte de las 17 vueltas de esta carrera de Superstock 600, Marc Alcoba también completó una gran actuación y venció a María por 266 milésimas, sumando su segunda victoria consecutiva tras ganar también en Barcelona. El podio lo completó Borja Quero a menos de medio segundo del ganador.

mariaherrera-2018-242.jpg
Foto: Francisco Fraile Martín

"Un fin de semana muy divertido y con recompensa por el trabajo bien hecho", escribía María en redes sociales. "En la carrera me pusé primera nada más salir (una sorpresa mi buena salida) quería romper el grupo en las primeras vueltas y así fué. Después de liderar casi toda la carrera acabé 2ª, sin opciones a coger el rebufo por la colada de frenada del piloto que venía detrás en la última curva. Los que siempre confían... mi familia, mil gracias por dejarme disfrutar de esto. Gracias por trabajar para darme lo mejor y todo el cariño que te hace salir tranquila a pista @pastranaracingteam. Eres un luchador y lo demuestras siempre incluso en un circuito poco favorable, ¡en Aragón a disfrutar!".

Si bien María está centrada en su partipación en el Mundial de Supersport 300, su podio del domingo en Navarra le permite acumular 29 puntos en la general del RFME CEV STK 600, ocupando la sexta plaza a 21 puntos del líder Marc Alcoba. Con tres carreras por delante, María todavía tiene opciones matemáticas de luchar por el título nacional de 600 cc.

mariaherrera-2018.jpg
Foto: Francisco Fraile Martín

Tags: María Herrera, rfme cev, superstock 600.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.